Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rapero alicantino Arkano abre la Vendimia 2021 en Villena

El acto se convierte en una reivindicación de la protección del sector vitivinícola como patrimonio medioambiental de la provincia

El acto simbólico del comienzo de la campaña de la uva de vino en Villena. INFORMACIÓN

El acto de celebración de la 89 Vendimia Abierta 2021 ha tenido por protagonista al rapero Arkano y ha contado con la presencia del máximo responsable de la Diputación de Alicante. Carlos Mazón ha reivindicado la protección del sector vitivinícola como patrimonio medioambiental de la provincia y ha destacado los valores históricos, agrícolas, sociales y económicos asociados al vino, ha defendido la necesidad de potenciar este producto, tanto en mercados de cercanía como en otros internacionales en los que cada vez más se incrementa su presencia, gracias a su reconocida calidad. El padrino de honor de este año ha sido el rapero alicantino Guillermo Rodríguez, conocido artísticamente como Arkano, y también ha acudido el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el primer teniente de alcalde de Villena, Francisco Iniesta, el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, David Torres, y el presidente del Consejo Regulador DOP Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, así como otras autoridades. Arkano, freestyler que tiene el “Récord Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar” ha sido nombrado padrino de la vendimia de 2021 de la DOP Alicante en un acto que se ha celebrado en Bodegas Virtudes de Villena. El Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro ha destacado los valores humanos y la positividad que representa el joven cantante y además la ha comparado con la misma positividad del comienzo de esta vendimia - con muy buenas expectativas y con una situación muy diferente a la del año anterior. Arkano, dirigiéndose a todos los asistentes, ha dicho “intento representar a Alicante allá donde voy” y que “tenemos aquí un tesoro, que tenemos que defender.”

Arkano apadrinando los Vinos Alicante. INFORMACIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante estima para la presente anualidad una producción cercana a los 30 millones de kilos de uva, en sus distintas variedades, con una calidad excelente, datos similares a la campaña anterior. El dirigente alicantino ha indicado que el vino, “como todos los sectores, ha sufrido unas dificultades especialmente complicadas durante todo este tiempo”, pero ha asegurado que se están empezando “a abrir fronteras con Estados Unidos, con la Unión Europea y con Reino Unido y, afortunadamente, la gente cuando prueba vinos de nuestra tierra cada día les gusta más”.

Mazón ha hecho hincapié, además, en un asunto fundamental para los agricultores del Vinalopó, tal como ya apuntó en el corte del primer racimo de la Uva de Mesa Embolsada, la reivindicación del agua y del impulso a las obras del trasvase Júcar-Vinalopó.

Agua. Ha aprovechado el acto de la vendimia para reclamar, de nuevo, la necesidad de agua para una tierra que vive de ella, “porque es una cuestión de justicia”, por lo que ha lamentado la actitud de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien insiste en afirmar que los trasvases “son una barbaridad”. Además, el presidente ha criticado también la postura del gobierno de la Generalitat, “que todavía no ha dado un puñetazo sobre la mesa ante semejante cuestión. Ocurre con el Júcar- Vinalopó, que lleva retrasos injustificables e inaceptables y con el Tajo-Segura, que mes tras mes, trimestre tras trimestre, sufre recortes políticos, que no técnicos”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats