Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Comercio de Petrer deja el Ayuntamiento

Mari Carmen García renuncia al acta para centrarse en un proyecto profesional del sector hostelero y le sustituirá Harold Contreras Jiménez

La concejala durante su emotiva despedida junto a la alcaldesa Irene Navarro. INFORMACIÓN

La edil Mari Carmen García, que ha ostentado las delegaciones de Comercio, Mercados y Consumo de Petrer desde el inicio del mandato, ha renunciado al acta de concejal por motivos profesionales. En su emotiva despedida ha estado arropada por todo el equipo de gobierno socialista y ha explicado que «llevo 34 años trabajando en hostelería y desde hace un año estoy diseñando un nuevo proyecto que me ilusiona mucho, y en el que necesito centrar mis esfuerzos». De estos casi dos años y medio de actividad municipal dice que se lleva «un aprendizaje total, de lo bueno y de lo malo, y de los compañeros del gobierno porque para mí lo principal es el valor de las personas».

Mari Carmen García concurrió a las elecciones locales de 2019 en el puesto número 5 de la candidatura del PSOE, que obtuvo una holgada mayoría absoluta con 13 de los 21 escaños. Le sustituirá Harold Contreras Jiménez, el siguiente de la lista electoral , pero todavía está por determinar si asumirá las mismas concejalías o habrá cambios en el gobierno.

El equipo de gobierno socialista durante la despedida de su concejala de Mercados. INFORMACIÓN

La alcaldesa Irene Navarro le ha agradecido a la ya exconcejala su valentía y su esfuerzo. «Es mucho lo que ha aportado y lo que hay que agradecerle por su labor incansable al frente de la concejalía, compaginando la acción política con la profesional». También el portavoz del gobierno y secretario general del PSOE local, Fernando Portillo, ha elogiado el trabajo de Mari Carmen, que no ha podido contener la emoción cuando sus compañeros le han dedicado un prolongado aplauso.

Su renuncia se hará efectiva en un pleno extraordinario convocado para el próximo miércoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats