El sábado 17 de septiembre del año 1921 la peña de amigos Los Cabezotas se reunieron en el Casino Eldense y fundaron el Club Deportivo Eldense. Hoy se cumple justo un siglo y la entidad inicia un año de celebraciones con el respaldo municipal. Son cientos las felicitaciones de colectivos y ciudadanos que están llegando, desde primera hora de la mañana de este viernes 17 de septiembre de 2021, al club decano del fútbol alicantino.

La bandera del Deportivo ya luce en el balcón del Ayuntamiento por el Centenario. INFORMACIÓN

El propio alcalde Rubén Alfaro ha señalado que "tal día como hoy, hace cien años, nacían centenares de partidos de fútbol, centenares de goles, centenares de jugadores, centenares de victorias, millones de clamores y de alaridos. Ese día nació un sentimiento que nuestros padres, abuelos y bisabuelos nos han inculcado a lo largo de un siglo. Ese día nació el Eldense. Por todos ellos, por todas las plantillas, por todos los técnicos, por todos los directivos, por todos los patrocinadores, por toda la prensa y sobre todo por toda la AFICIÓN...y porque somos el club de fútbol más antiguo de la provincia y punto". Así de ilusionado se ha manifestado el alcalde tras colocarse la camiseta del Eldense y señalar su escudo centenario.

Manuel Guill firmando en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Elda. INFORMACIÓN

El día ha sido intenso: Ofrenda a los Santos Patronos de Elda, colocación de una bandera en homenaje al Deportivo en el balcón del Ayuntamiento y la firma en el Libro de Oro de la ciudad por parte del presidente de honor, Manuel Guill Gran. Y para finalizar se ha presentado en el Teatro Castelar un completo libro para poder revivir al detalle cada uno de los instantes más importantes de la vida del Eldense.

Ofrenda del Deportivo Eldense a los Santos Patronos: la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. INFORMACIÓN

Jugadores del Eldense en uno de los partidos de la presenta Liga. INFORMACIÓN

Según informa José Manuel Guardia Villar, "en estos 100 años de historia el Eldense ha militado cinco temporadas en segunda división, doce en Segunda División B y nada menos que 60 en Tercera División, categoría en la que ocupa uno de los primeros lugares en el ránking histórico nacional. Cabe destacar que el CD Eldense fue 13 veces campeón de la Tercera División. En la actualidad milita en el Grupo V de la 2ª División RFEF. Hoy es el día del centenario. Que sigan los éxitos y ¡¡ AÚPA DEPORTIVO !!"