Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda pagará el viaje a jóvenes que residan en el extranjero

El programa «Volver a Casa» repartirá 100 euros a los eldenses de 16 a 29 años que estudien o trabajen fuera de España

Jóvenes en el aeropuerto de Alicante tras regresar a España. | ALEX DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas que, bajo el nombre de «Volver a Casa», tiene por objeto sufragar los gastos de desplazamiento a aquellos jóvenes de Elda, que estudian o trabajan en el extranjero, y regresaron o regresarán próximamente a la ciudad para visitar a sus familiares, amistades y seres queridos.

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto total de 8.000 euros, van destinadas a jóvenes eldenses menores de 30 años que trabajan y residen fuera de España. La cuantía máxima es de 100 euros por persona beneficiaria y todos los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 15 de noviembre. Pero desde la concejalía se advierte de que quedarán excluidos de las ayudas aquellos gastos que guarden relación con los viajes de vacaciones, ocio o de ámbito cultural. En cualquier caso, los interesados en acogerse al programa «Volver a Casa» pueden acceder a las bases y documentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda.

Los requisitos son: estar de alta en el país de origen del desplazamiento o justificante de matrícula; residir fuera de España en el momento de la presentación de la solicitud; tener el domicilio habitual inmediatamente anterior a residir en el extranjero en la ciudad de Elda; tener entre 16 y 29 años y que los desplazamientos se hayan producido, o se vayan a producir, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2021. Además, en el caso de tratarse de jóvenes trabajadores, los ingresos brutos al mes deberán ser inferiores a los 1.200 euros.

Reencuentro familiar

La concejala de Juventud, Anabel García, ha dado a conocer estas ayudas que permitirán a los beneficiarios sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elda «para visitar a sus familiares ante las restricciones impuestas por la pandemia por el confinamiento y el cierre de fronteras». Estas medidas complicaron o impidieron el regreso a sus casas a muchas personas que se encontraban en otros países en el momento de irrumpir la pandemia.

Anabel García también ha explicado que «estas ayudas se enmarcan en la apuesta del gobierno local de PSOE-EU por estar al lado de las personas. En este caso de aquellas familias que estaban residiendo fuera de España por motivos laborales o de estudios y que, en fechas especialmente señaladas, no se pudieron reencontrar por causas ajenas a ellos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats