Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Petrer consiguen 1,9 millones para planes de empleo

Las cuatro subvenciones otorgadas por el Consell permitirán contratar durante un año a más de cien parados

La despedida de los contratados del último Ecovid en Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ

Los municipios vecinos de Elda y Petrer han logrado cuatro subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible para crear empleo que suman 1.930.000 euros. Son concretamente los programas Ecovid, Emcuju y Empuju con los que se podrá contratar a más de cien personas durante un año. El primero está dirigido a desempleados de al menos 30 años que estén inscritos en Labora. En este caso se busca preferiblemente apersonas de colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años y parados de larga duración. Por su parte el Empuju está orientado a parados de menos de 30 años inscritas como demandantes de empleo en Labora. En ambos casos será la Generalitat quien realice la preselección.

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, ha logrado que el Consell apruebe los programas Ecovid y Empuju para impulsar el trabajo en la ciudad con un importe de 300.000 y 302.000 euros respectivamente. De esta manera, los fondos de la Generalitat Valenciana captados en 2021 por el Consistorio eldense para crear empleo se eleva a más de 1,5 millones de euros. «El esfuerzo que hemos hecho este año ha merecido la pena ya que nos supone un aumento de las ayudas del 50%», ha señalado la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo de Elda, Silvia Ibáñez.

Cotizar para la jubilación

Por su parte el Ayuntamiento de Petrer, también a través de los fondos de la Generalitat Valenciana, va a destinar más de 1.100.000 euros a los dos planes de empleo que se pondrán en marcha a finales del presente año, una vez que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) haya realizado la selección de los aspirantes. El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que «Petrer es el municipio del Medio Vinalopó que más fondos va a recibir para estos programas en la comarca». En este caso se crearán cerca de 60 puestos de trabajo, con contratos de un año de duración, tanto para menores como para mayores de 30 años mediante los programas Ecovid y Emcuju. Para el primero de estos planes concedidos por el Consell se han obtenido 882.000 euros y está dirigido, de manera especial, a los mayores de 50 años que necesitan cotizaciones para acceder a la jubilación. Por su parte el Emcuju, dotado con 446.000 euros, tiene por finalidad dar una primera oportunidad a menores de 30 años sin ninguna o poca experiencia laboral en la Administración local para que, de este modo, mejoren su curriculum.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats