Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda pondrá en circulación en octubre 7.500 bonos descuento de 10€ en el comercio local

Las compras deberán superar los 30 euros y las ayudas del Ayuntamiento se repartirán entre todos los establecimientos que quieran adherirse a la campaña

La presentación de la campaña del bono descuento para el comercio en Elda.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Comercio y Mercados, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un bono descuento que permitirá que los comercios de Elda tengan la opción de ver incrementadas su ventas y que los ciudadanos y ciudadanas de Elda se beneficien de un importante descuento en sus compras.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, y la directora del área de Comercio, María Rosa Díez, ha explicado los detalles de “una iniciativa que es pionera en nuestra ciudad y en la comarca. Como ustedes saben uno de los objetivos del gobierno local es fomentar el comercio de proximidad, poniendo en marcha políticas y acciones que incentiven las compras en nuestra ciudad. Esta apuesta por el comercio local forma parte, además, de un objetivo más amplio como es el de hacer de Elda una ciudad con un atractivo comercial importante”.

El regidor eldense ha recordado que “desde el gobierno local hemos puesto en marcha desde el inicio de la pandemia ayudas a autónomos, pymes y comercios minoristas que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria. La pandemia, como saben, ha supuesto además el auge del comercio online y ha acelerado los cambios en los hábitos de consumo. Este bono descuento forma parte del Plan Elda Renace, que hemos puesto en marcha para llevar a cabo inversiones y mejoras que permitan modernizar la ciudad, pero también reactivar la economía”.

El bono descuento Elda Renace establece un sistema de descuentos a aplicar en las compras realizadas en pequeños y medianos comercios de Elda. El programa será financiado por el Ayuntamiento con un presupuesto de 75.000 euros que permitirá poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas un total de 7.500 bonos descuento de un importe de 10 euros cada uno. En cada compra, que deberá ser superior a los 30 euros, sólo se podrá utilizar un bono descuento.

El programa incluye la creación de una página web en la que los consumidores podrán descargarse un máximo de 5 bonos de 10 euros cada uno. Los bonos se podrán solicitar a partir del 13 de octubre y ser utilizados hasta el 20 de noviembre en aquellos establecimientos registrados en la campaña. Una vez finalizado dicho periodo, el Ayuntamiento, a la vista de la justificación presentada por parte de los comercios, abonará a los mismos los importes descontados. Los comercios que participen en la campaña deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Colocar el material publicitario de la campaña en un lugar visible del establecimiento.

Por su parte, los requisitos que deben cumplir los ciudadanos y ciudadanas interesados son:

  • El bono se podrá recibir por correo electrónico o mediante descarga en la web.

De forma excepcional, se habilitará un punto de recogida de bonos impresos en la Concejalía de Comercio. Se reservarán para este supuesto el 5% del total de los bonos (375 bonos) destinados a personas que no tengan conexión a Internet o carezcan de conocimientos para la descarga electrónica de los bonos. El listado de establecimientos, que prácticamente pueden pertenecer a todos los sectores, donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats