Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda adquiere las primeras motos eléctricas para la Policía Local en la provincia de Alicante

Tienen una potencia similar a las de combustión, con 600cc de potencia, y una autonomía de 250 kilómetros con un sistema de recarga rápida

La presentación de las nuevas motocicletas eléctricas de la Policía Local de Novelda. INFORMACIÓN

Los departamentos de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Novelda han presentado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, las nuevas motocicletas de la Policía Local, que renueva su parque móvil con dos motos todo camino, con sistema de conducción eléctrico, y una scooter, para el servicio urbano. Las tres nuevas motocicletas de última generación con las que ya cuenta la Policía Local han sido adquiridas por el Ayuntamiento mediante la mejora en el sistema de renting, con una rebaja del 6’5% con respecto al anterior contrato, pasando de dos a tres las motocicletas alquiladas con servicio completo de mantenimiento, seguro, reparaciones entre otros servicios.

La nueva flota en la plaza del Ayuntamiento de Novelda. INFORMACIÓN

Las nuevas motocicletas eléctricas, las primeras en entrar en servicio en la provincia de Alicante y segundas en la Comunidad Valenciana según se indica desde Tráfico y Seguridad Ciudadana, mantienen una potencia similar a las de combustión, con alrededor de 600cc, y una autonomía de 250 kilómetros, con un sistema de recarga rápida. Carlos Vizcaíno, concejal de Tráfico, ha señalado que la adquisición, que ha contado con la subvención del Plan de Movilidad de la Unión Europea, “repercutirá de forma positiva en el servicio prestado a la ciudadanía, con el fomento, en la línea de la Agenda 2030, de la sostenibilidad y el medio ambiente”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha indicado que con el nuevo contrato de renting “reducimos de manera considerable el costo del servicio y dotamos de una tecnología puntera a nuestro departamento” y ha recordado que “el parque de vehículos de la Policía Local posiblemente sea de los más punteros de España al contar con todo su parque móvil con sistemas híbridos”. El intendente de la Policía, Rafa Sarrió, ha señalado que estas motocicletas, que entrarán en servicio el próximo 1 de octubre, suponen una “reducción en los costes de mantenimiento y son más cómodas y seguras para los agentes” y ha subrayado que el objetivo principal de la adquisición de este tipo de vehículo es “contribuir a la mejora del medio ambiente , reducir el gasto de combustible y fomentar el uso de este tipo de vehículos”.

El intendente jefe de la Policía Local de Novelda y el concejal de Tráfico. INFORMACIÓN

Además, en el marco del programa de actividades con motivo del Día Europeo de la Movilidad, desde el departamento de Tráfico se está realizando un refuerzo de la señalización de la velocidad en vía urbana en zonas sensibles y centros escolares con el objetivo de conseguir reducir la velocidad del tráfico en el municipio. Esta iniciativa da continuidad a los trabajos realizados semanas atrás con el reforzamiento lumínico de pasos de peatones en zonas calientes, pintado de pictogramas y mejora de los elementos fijos de protección en los alrededores de los centros escolares. Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local, ha afirmado que estas tareas tiene como objetivo “mejorar la seguridad y disminuir la densidad y la velocidad del tráfico en zonas sensibles”, como es el caso de las áreas que acogen centros educativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats