Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Petrer suman el mayor número de Banderas Verdes de la Comunidad Valenciana

La Red de Ecoescuelas de España entrega el galardón de conciencia medioambiental a los centros 9 d'Octubre, Reyes Católicos, Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat

Los alumnos mostrando una de las cuatro Banderas Verdes que les ha entregado ADEAC. ÁXEL ÁLVAREZ

El emblemático monte Bolón de Elda ha sido escenario este viernes de la entrega de Banderas Verdes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que forma parte de la red de ecoescuelas de España. El galardón con el que se reconoce la conciencia medioambiental en el entorno escolar ha sido concedido a cuatro colegios de Petrer y Elda que forman parte del programa Ecola. Concretamente el CEIP 9 d’ Octubre, CEIP Reyes Católicos, CEP Pintor Sorolla y CEIP Juan Rico y Amat.

Los 300 escolares subiendo al monte Bolón de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

La iniciativa ha sido impulsada por la Obra Social Caixapetrer, en cooperación con los Ayuntamientos de Petrer y Elda, y con la entrega de las Banderas Verdes se quiere distinguir el trabajo realizado por la comunidad educativa de cada centro. Una labor diaria con un objetivo común: educar en la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. Desde el año 2019 se han realizado más de una decena de actividades en los cuatro centros de Elda y Petrer, lo que ha generado un impacto positivo en el entorno.

El acto se ha desarrollado en las faldas del monte Bolón de Elda con la sierra del Cid de Petrer al fondo. ÁXEL ÁLVAREZ

Desde este viernes 24 de septiembre la conurbación que forman Petrer y Elda se convierte en la zona con más Banderas Verdes de toda la Comunidad Valenciana, por lo que pasa a ser un punto de referencia en el ámbito nacional como lugar concienciado con el cuidado del planeta. En el acto ha contado con la presencia destacada del alpinista y escritor Sebastián Álvaro, conocido por su participación como director de la serie de TVE "Al filo de lo imposible".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, felicitando a los alumnos por el logro conseguido. ÁXEL ÁLVAREZ

Una vez en las faldas del monte Bolón, mientras cerca de 300 niños y niñas de quinto de Primaria almorzaban, Manolo Maestre -de la Asociación Cuentamontes- ha presentado al aventurero Sebastián Álvaro y éste les ha hablado de la importancia que tiene viajar, vivir la vida como una aventura y de lo importante que fue para él, cuando era un niño, que su madre le regalara libros para leer y vivir aventuras. También han acompañado a los escolares el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y sus concejales de Educación y Medio Ambiente, así como los concejales de Medio Ambiente y Educación de Petrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats