PERSAX S.A nació en 1976, fruto de la fusión de varias firmas persianeras de Sax que llevaban ejerciendo su actividad desde la década de los 50. La empresa y sus productos están ligados a la cultura mediterránea de la protección solar, a la tierra y a la tradición, pues es la persiana, junto a otros sectores como el calzado o el juguete, un producto fuertemente vinculado al proceso de industrialización de la provincia de Alicante. PERSAX es continuador de las primeras empresas y de sus invenciones, que datan de los años 30.

Actualmente el sol sigue siendo el eje de toda su actividad y alrededor del que gira su misión: ofrecer soluciones de calidad, adaptadas al cliente, con una excelente actitud de servicio para satisfacer las necesidades de protección solar, seguridad aislamiento y confort, creando espacios protegidos y adaptados a cualquier necesidad del usuario.

Hoy, PERSAX es una de las empresas líderes a nivel nacional en el sector de las persianas y el cerramiento, con una oferta de productos que abarca todo tipo de persianas y cajones, accesorios y motorización, cierres de seguridad para viviendas y comercios, mosquiteras, toldos, celosías y otros productos dirigidos a la decoración, como estores, venecianas o cortinas, dando respuesta casi a cualquier necesidad de nuestros cliente.

Sus principales medidas se basan en la transición energética y en la economía circular.

Un importante valor a destacar es el hecho de que la producción se realice al 100% en su sede central en Villena, lo que les permite un absoluto control de la calidad. Por esto sus productos cumplen con todos los requisitos y certificaciones exigidos en los diferentes mercados a los que se dirigen, asegurando unos niveles máximos de aislamiento, confort y ahorro energético.

Innovación y calidad

Los aspectos clave sobre los que gira toda la labor de PERSAX en cuanto a investigación, desarrollo y producción es la innovación y la calidad, ofreciendo a los clientes y distribuidores el nivel y la exigencia que merecen, colaborando estrechamente con los prescriptores de sus productos.

Medioambiente y RSC

Sostenibilidad y respeto al medioambiente son conceptos ligados a los productos de PERSAX desde el comienzo: aislamiento, ahorro de energía, eficiencia energética y calidad del aire son términos que definen las ventajas de su utilización.

Desde PERSAX, llevan años comprometidos con el medioambiente, formando parte esencial de sus valores empresariales, y que continuarán desarrollándolo en los próximos años. Para su equipo de expertos, crecimiento y prosperidad no son incompatibles con sostenibilidad. Sus principales medidas se han basado en la transición energética y en la economía circular, destacando por encima de todo la instalación de una planta solar fotovoltaica compuesta por 1.666 paneles que ocupan 3.336 m2. en la cubierta de las naves de su sede central de Villena.

También se dirige a otros productos, como estores, venecianas o cortinas.

Con ella se consigue generar anualmente 825.000 Kw/h, equivalente al consumo aproximado de unas 180 viviendas en un año, pero lo más importante es que se evita emisiones contaminantes en unos valores de 239 Ton/año de CO2, 599 kg/año de SO2 y 678 kg/año de NO2.E. Además, han implantado una política de reciclaje de todos sus residuos, consiguiendo reducir el 50% de basuras que acababan en el vertedero.

PERSAX está asociada con «European Recycling Platform» para la correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), e inscritos en el Registro Integral (Registro de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Así mismo, están asociados con «Ambilamp», organismo sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida de residuos de lamparas y luminarias.

También se dirige a otros productos, como estores, venecianas o cortinas.

También donan todo su sobrante de telas a la asociación A Puntadas, que se encarga de su reutilización en la confección de otros productos, como bolsas, manteles etc., dando trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social. De esta forma, se contribuye a que no se tiren materiales que se pueden reutilizar, reciclar y revalorizar, lo que ayuda a la sostenibilidad de la Tierra.

Con todas estas acciones la empresa apuesta firmemente por una filosofía de crecimiento responsable y por un futuro sostenible y con mayor calidad de vida para todos.