Después de este tiempo de parón en nuestras vidas que ha supuesto el coronavirus, es momento de retomar poco a poco la normalidad, disfrutando de la vida en la calle, en contacto con la naturaleza y con todos los recursos al alcance de los visitantes. Y qué mejor forma de hacerlo que cerca de casa.

Petrer, municipio referente de ese turismo de interior, es, sin duda, una buena opción. Asomarse a la villa de Petrer es conectar con más de 6.000 años de historia, algo que cada año comprueban las más de 20.000 personas que la visitan para disfrutar de la monumentalidad de su Castillo-fortaleza, las rutas guiadas o disfrutar de las numerosas actividades culturales, sociales y festeras y que cada año se celebran en la localidad.

La experiencia agrogastronómica «Arraigados» obtuvo en 2019 el premio a la Innovación turística de la Generalitat Valenciana.

Petrer atrae por un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por su casco histórico, adentrarse en su historia a través de su moderno museo Dámaso Navarro o recorrer alguno de sus parajes naturales únicos que ocupan una superficie total de más de 6.000 hectáreas.

La visita teatralizada nocturna «Petrer se viste de luna»; «Arraigados», experiencias agrograstronómicas que en 2019 obtuvo el premio a la Innovación turística de la Generalitat Valenciana; las rutas diarias para conocer el casco antiguo y sus monumentos más emblemáticos; o la ruta histórica «Petrer, Ciudad sin Ley» para conocer uno de los enclaves de la Guerra Civil Española que albergó incluso una fábrica de munición son algunas de las experiencias turísticas que ofrece el municipio.

Pero Petrer es también un referente en materia de innovación y la promoción de nuevas ideas de negocio. Desde hace seis años se celebra Petrer Emprende, uno de los concursos para emprendedores más importante de la Comunidad Valenciana, que este año ha incrementado sus premios y repartirá 15.000 €, y al que se han presentado más de 200 iniciativas desde su inicio, de las que 100 han participado en las diferentes fases formativas y de mentorización.