Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban las catas arqueológicas del Palacio Consistorial de Villena

El Ayuntamiento da luz verde al trámite previo a las obras de rehabilitación del histórico edificio del siglo XVI

El Palacio Consistorial de Villena necesita una rehabilitación. | ÁXEL ÁLVAREZ

La Junta de Gobierno Local de Villena ha aprobado el Contrato Mixto de Actuación Arqueológica de la Rehabilitación del Palacio Consistorial. Un trámite que para el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, supone «dar luz verde al inicio de las obras en los próximos meses». El contrato se licita por un montante de 52.928 euros más otros 11.115 euros de IVA con un plazo de ejecución de 37 meses, que incluye desde el inicio de las primeras cotas murales hasta el final de la obra de rehabilitación.

Las cotas permitirán establecer el estado y composición de cada uno de los materiales de las diferentes plantas del protegido inmueble, que data de principios del siglo XVI. Además, la empresa adjudicataria se encargará del seguimiento arqueológico del desarrollo de la obra, por eso se justifica el dilatado periodo de vigencia del acuerdo. Sin embargo, la licitación de la obra de rehabilitación tendrá una duración más limitada, a tan sólo 12 meses de ejecución. La actuación arqueológica arrancará previamente al inicio de las obras del Palacio, realizándose una serie de catas en subsuelo y muros que son necesarias.

Para el alcalde Fulgencio Cerdán el expediente aprobado en la Junta de Gobierno Local es «el pistoletazo de salida para rehabilitar el singular edificio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats