Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "scape room" en el castillo de la Atalaya de Villena

La programación municipal para otoño incluye la actividad teatralizada "El Revoltijo del Tiempo" además de visitas guiadas a las pedanías, el cementerio y los museos

La presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Villena. INFORMACIÓN

La concejalía de Turismo de Villena ha incluido en su programación de otoño una novedosa actividad para esta campaña que consiste en la organización de un "scape room" que se desarrollará en el castillo de La Atalaya de la ciudad. Según la edil de Turismo, Paula García, “es una de actividad de gran demanda que cuenta con el lujo de poder realizarse en un escenario único, nuestro castillo de Villena. Tal es así que todas las entradas ya están reservadas”. El responsable de esta actividad, Abel del Rey, de Torbellino Animación, explicó que se trata de un clásico juego de "scape" desarrollado en el Castillo y ambientado en los tiempos históricos de Don Enrique, Marqués de Villena, con todo lo que ello comporta, aprovechando su figura de señor y de nigromante que le ha rodeado a lo largo de la historia. “Esta actividad busca encontrar nuevos formatos para atraer nuevos públicos a conocer nuestro patrimonio y nuestra ciudad”, comentó la edil. Esta actividad, sólo reservada para mayores de 16 años, serán los días 2, 16 y 30 de octubre con cuatro pases diarios, que como dijo del Rey, “se agotaron en menos de 10 horas desde su puesta a la venta, lo que demuestra que es necesario hacer futuras ediciones”.

 Revoltijo del Tiempo

Al scape room, se suma una nueva actividad teatralizada "Revoltijo del Tiempo", una actividad de carácter familiar que recorrerá los puntos turísticos y de patrimonio más interesantes de la ciudad con los que conocer también sus calles, sus rincones, parte de la historia de la ciudad y sus personajes ilustres. En este sentido, el responsable de la actividad, Jorge Guardiola, comentó que se ha introducido alguna novedad, “una de ellas, que el recorrido es accesible en todo él, y otra cuestión que hemos añadido en esta edición es la presencia de mujeres entre las figuras históricas relevantes, porque esta ciudad también tiene mujeres ilustres”. Además, la concejala de Turismo también recordó que están previstas las visitas a las pedanías como La Encina, La Zafra y Las Virtudes, con la visita a su Santuario. Además, se continuará con las guiadas al Teatro Chapí como viene siendo tradicional y la incorporación de la visita al Cementerio Municipal.  El responsable de los guías turísticos de Villena, Samuel Martínez, señaló que estas visitas “son muy demandadas, han sido un éxito en todos los sentidos y tiene más importancia en la medida que zonas como La Encina o La Zafra han visto reforzada por nuevas figuras de protección”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats