La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de numerosos delitos de robos de vallado metálico y otros productos susceptibles de ser vendidos cómo chatarra en explotaciones agrícolas de Monforte del Cid, en Alicante, informa Efe. 

Se trata de 10 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto. Los agentes han podido recuperar numerosos efectos que han sido devueltos a sus propietarios. La operación policial ha sido llevada de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Monforte del Cid. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Guardia de Novelda, que ha decretado la libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron durante la segunda quincena de agosto, cuando la Guardia Civil pudo constatar un incremento de robos y hurtos en viñedos en Monforte del Cid, donde se sustraía todo tipo de efectos metálicos susceptibles de ser posteriormente vendidos como chatarra, especialmente rollos de vallado metálico, de los cuales se habían robado un total de 7.000 metros. El modus operandi consistía en aprovechar las horas del descanso de los agricultores durante el mediodía.

Los agentes iniciaron una investigación y lograron identificar un vehículo y a sus ocupantes. Una vez inspeccionaron el vehículo comprobaron que en su interior portaban varios rollos de alambre, una batería y otros elementos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Los efectivos se pusieron en contacto con las víctimas, las cuales confirmaron que se trataba de dichos materiales, por lo que inmediatamente se realizó la entrega de los mismos a los legítimos propietarios, y al mismo tiempo, se llevó a cabo el arresto de estas dos personas.