Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 700 entradas de "El sueño de Poseidón" se agotan en Elda en cinco horas

La ciudad celebra el viernes el Día de la Comunidad Valenciana con la espectacular representación de danza, música, teatro, pirotecnia y juego de luces y sonido

La presentación del espectáculo en la plaza del Ayuntamiento de Elda. INFORMACIÓN

Elda celebrará el próximo 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con la representación de "El sueño de Poseidón", un espectáculo que conjuga danza, música, teatro, juegos de luces y sonido y pirotecnia. La representación dará comienzo a las 20.30 horas en el campo anexo al Viejo Pepico Amat, con un aforo de 700 personas, pero las entradas se han agotado en apenas cinco horas.

La colla "Els Dimonis Rafolins", de la localidad de l’Alqueria d’Asnar, estrenará esta obra en su versión en castellano, tal y como ha anunciado hoy el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales de Fiestas y de Juventud, Jesús Sellés y Anabel García; el alcalde de l’Alqueria d’Asnar y miembro de la compañía, Jaume Pascual; y los hermanos Aitor y Sara Blanquer Prats, dos de los integrantes de la compañía que actúan en el espectáculo.

Alfaro ha afirmado que “estoy especialmente contento porque es un día muy especial para nosotros y también para ellos, porque llevan muchos meses sin poder quemar pólvora por la pandemia. Es una colla que realizan actuaciones por muchos municipios y se han reiventando con un espectaculo estático de gran formato y con el público sentado”. El primer edil también ha explicado que “celebramos el 9 de Octubre a nivel social con algo que nos une mucho a todo el pueblo valenciano, como es el fuego y la pólvora, y apoyando además a estos jóvenes que han sido capaces de renovarse alrededor de las collas de correfocs. Hace unas semanas interpretaron la obra en su localidad en valenciano y aquí será el estreno mundial en castellano. Nos gustaría que otros municipios también puedan disfrutar de este espectáculo que quiere lanzar el mensaje de buscar la recuperación del planeta para la gente”.

La presentación de "El sueño de Poseidón" en la Alcaldía de Elda. INFORMACIÓN

Por su parte, Jaume Pascual ha dado las gracias “por apostar por un pueblo como el nuestro, de 500 habitantes, para actuar en una ciudad como Elda y en una fecha tan importante como el 9 de Octubre. Es un reto personal y profesional porque es el estreno mundial de un espectáculo de gran formato que es muy difícil de ensayar cuando se combina fuego, música, danza, teatro…”. El alcalde de l’Alqueria d’Asnar ha asegurado que “es una representación musical con pólvora en la que participan 34 personas, con un escenario de 70 metros cuadrados, columnas alrededor del público con fuego, 15.000 vatios de sonido, 30 focos de luz, 24 kilos de pólvora… Esperamos cumplir con las expectativas porque es un honor que el nombre de Elda vaya ligado a nuestro espectáculo”.

El espectáculo será gratuito, pero las personas interesadas en asistir deberán obtener su invitación en el enlace que se habilitará en la web municipal y que llevará a la plataforma https://www.weezevent.com/el-sueno-de-poseidon-elda hasta que se haya cubierto el aforo.

Además, Elda celebrará el próximo sábado el Día de la Comunidad con un pasacalle en el que participarán los miembros de la Corporación Municipal y la AMCE Santa Cecilia y que saldrá desde la Plaza de la Constitución, donde la banda interpretará a las 11.30 horas el Himno de la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats