Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El magistrado Joaquim Bosch, entre los conferenciantes del Otoño Cultural de Petrer

La actividad se organiza en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer y la Sede Universitaria de Petrer y este año alcanza su trigésimo cuarta edición

El consejero de Cultura de Caixapetrer, Ramón Blanquer, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

El consejero de Cultura de Caixapetrer, Ramón Blanquer, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo. INFORMACIÓN

El magistrado Joaquim Bosch, portavoz de la organización Juezas y Jueces para la Democracia entre los años 2012 y 2016, es la figura destacada del plantel de conferenciantes que este año participan en la trigésimo cuarta edición del Otoño Cultural de Petrer, que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer y la Sede Universitaria de Petrer. El ciclo se inicia el próximo viernes, 15 de octubre, con una conferencia del catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, Ramón Flecha García, sobre “Los caminos científicamente validados hacia el éxito escolar”. Además de la conferencia el profesor Flecha impartirá al día siguiente un taller. “Es el número uno en la investigación educativa en España”, ha subrayado el consejero de Cultura de Caixapetrer, Ramón Blanquer, indicando que asesora a varias instituciones europeas y hablará de los métodos exitosos, algunos de los cuales han comenzado a ponerse en marcha en colegios e institutos de nuestra zona.

El 22 de octubre el periodista Ignacio Escolar hablará sobre “Para qué sirve el periodismo independiente”. Una semana después, el viernes 29 de octubre, el Capitán de Navío de la Armada, profesor del emblemático Buque Escuela “Juan Sebastian Elcano” y autor de 14 novelas sobre el mar, Luis Mollá Ayuso, disertará sobre “Primus Circumdediste me. La epopeya de la primera vuelta al mundo”. El 5 de noviembre el doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, José Miguel Parra Ortiz, ofrecerá una conferencia sobre “Tebas, las dos orillas de la ciudad de Amón”. Y el viernes, 12 de noviembre, el ciclo se cierra con la conferencia del mediático magistrado Joaquim Bosch Grau sobre “La corrupción como amenaza a las instituciones, al sistema democrático y a los valores éticos”. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha señalado que “por circunstancias ninguna de las mujeres que se propusieron para dar conferencias podían asistir al tener sus agendas ocupadas y en esta ocasión son todo hombres, igual que hace unos años hubo una edición que fueron todo mujeres”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats