Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda incluirá 420.000 € en su presupuesto para crear empleo

La Concejalía de Hacienda duplicará esta partida respecto a 2021 y la intención es aprobar las cuentas el próximo mes

El concejal socialista de Hacienda, con la edil de Vox. | INFORMACIÓN

La concejalía de Hacienda de Novelda trabaja en la elaboración del presupuesto municipal para 2022, un documento en el que tendrá especial relevancia la partida dedicada al fomento del empleo, y cuyo borrador ha sido presentado tanto a sindicatos como a los grupos de la oposición: PP, Cs, Compromís, Guanyar y Vox.

La principal apuesta del presupuesto de 2022 se centrará en las políticas para el fomento del empleo, a las que se destinarán, a través del «Plan Reactivem Ocupació», más de 420.000 euros. Una cantidad que representa más del doble de lo presupuestado en 2021 y está muy por encima de los 120.000 euros del presupuesto de 2020, o de los 30.000 euros que se presupuestaron en 2019.

Para el concejal de Hacienda, el socialista Iván Ñíguez, los del próximo año serán «los presupuestos de la recuperación» en los que el equipo de gobierno local del PSOE, que dirige Fran Martínez, seguirá apostando por mantener el esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras y los recursos humanos y técnicos del departamento de Acción Social y Políticas Inclusivas. La intención de Ñíguez es cumplir con el ciclo contable para que el presupuesto pueda estar en vigor el próximo 1 de enero, por lo que estima que será debatido en el pleno del Ayuntamiento a finales del mes de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats