Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insta a Alfaro a defender a los funcionarios de Elda de las «injurias» del primer edil de Aspe

El portavoz popular eldense, Fran Muñoz, acusa a Antonio Puerto de actuar con «mala fe» u El PSOE aspense critica al edil de Personal por intentar achacar «el error» en su contrato a los técnicos de su área

El popular Fran Muñoz mostrando la camiseta. INFORMACIÓN

El portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz, ha comparecido públicamente con una camiseta dedicada tanto al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, como a su concejal de Personal, Iván Escobar, ambos de EU, para aclararles que «ser el primero en la lista de la bolsa de trabajo no es lo mismo que ocupar el puesto 16» en relación a la contratación en Elda de Escobar, que aparecía el primero en una bolsa de trabajo cuando al parecer, era el número 16, lo que, tal como anunció ayer este diario, le ha supuesto su despido y una denuncia del Ayuntamiento eldense ante Fiscalía. El PP ha exigido al alcalde socialista Rubén Alfaro medidas legales para defender a los funcionarios de las «injurias» del alcalde de Aspe. «Lo que no vamos a consentir son las mentiras, injurias y calumnias contra nuestra Administración local», ha advertido el portavoz popular, remarcando que «a la luz de los papeles, tanto el alcalde como el concejal de Aspe han actuado con mala fe. De hecho, en el expediente que hemos estudiado hay una declaración jurada y falsificada en la que el concejal se coloca en el primer puesto de la bolsa de trabajo cuándo en realidad estaba en el puesto 16, y dicha declaración está firmada y ratificada por el propio alcalde Antonio Puerto». Por eso Fran Muñoz les insta a pedir disculpas y dimitir.

Un momento de la comparecencia del portavoz del grupo popular de Elda. INFORMACIÓN

En cuanto a las explicaciones dadas el miércoles por el primer edil aspense, en las que aseguraba que advirtieron al Ayuntamiento de Elda del error vía telefónica, Muñoz ha puntualizado que deberían haber utilizado el mismo conducto con un escrito oficial. «No solo no remitieron ningún papel aclarando la posición del edil en la bolsa de trabajo, sino que ambos estuvieron callados durante más de mes y medio y el concejal trabajando», añade, acusando al alcalde de Aspe de «falta de rigor y transparencia». Por todo ello el PP se pone al lado de Alfaro en la defensa de la plantilla municipal reclamándole, además, que suspenda todos los convenios con Aspe «mientras los comunistas estén en el gobierno ya que no existe ni buena fe ni transparencia». Los populares también han solicitado al concejal Javier Rivera, que forma parte del gobierno de Elda desde su formación de EU, y a su compañero, el eldense Iñaki Pérez, actual director general de Calidad Democrática, que tomen medidas internas dentro de su partido hasta esclarecer los hechos. «Le pedimos a Iñaki que deje un rato la Memoria Histórica y se dé una vuelta por Aspe para comprobar cómo trabajan sus compañeros», ha señalado Muñoz. El alcalde de Aspe no ha querido responder a la batería de acusaciones de los populares eldenses.

«Estamos muy tranquilos y deseando explicarle todo el juez», se ha limitado a decir, mientras el edil de Recursos Humanos de Elda, el socialista Jesús Sellés, ha insistido en que Escobar «es consciente de que su actuación no es correcta y Puerto, que tenía mucha prisa por firmar el convenio, está actuando como un auténtico cacique de pueblo con sus acusaciones». Por su parte la portavoz socialista de Aspe, María José Villa, ha dado a conocer los detalles sobre una reunión informal del pasado martes. En ella Iván Escobar dio explicaciones de lo ocurrido a los portavoces municipales. «Nos dijo que fueron los técnicos municipales del departamento de Personal, que él dirige, quienes le indujeron a cometer el error al aconsejarle que debía ponerse el primero en la lista de la bolsa de trabajo compartida con el Ayuntamiento de Elda porque, así, tendría más posibilidades de conseguir el trabajo», declaró anoche a este diario Villa mientras desde EU se negaba tajantemente que fuera cierto. Para la portavoz del PSOE el comportamiento de Escobar es de una «enorme bajeza y, aunque ahora se nos quiere presentar como una víctima, lo que debe hacer es salir del escondite, dar explicaciones y asumir su responsabilidad porque a él no se le ha cesado en Elda por ser concejal, sino por una supuesta falsedad documental». Unos hechos que la Fiscalía deberá determinar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats