Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dios del mar y sus demonios danzan por Elda con un teatro de fuego, luz y música

Agotan en cinco horas las 700 entradas gratuitas para asistir al nuevo espectáculo de «Els Dimonis Rafolins»

La colla «Els Dimonis Rafolins» actuando anoche en Elda. | ÁXEL ÁLVAREZ ÁXEL ÁLVAREZ

El campo anexo del viejo estadio Pepico Amat de Elda se quedó anoche pequeño para presenciar «El sueño de Poseidón», un espectáculo de pirotecnia que conjuga danza, música, teatro y juegos de luz y sonido. Las 700 entradas gratuitas que ofreció la concejalía de Fiestas que dirige Jesús Sellés se agotaron en apenas cinco horas, así que el Consistorio eldense no descarta volver a traer a la ciudad, desde l’Alqueria d’Asnar, a la colla «Els Dimonis Rafolins» para que continúen lanzando un mensaje de esperanza para el hombre.

El público mantuvo en todo momentos las medidas de seguridad sanitaria. ÁXEL ÁLVAREZ

Juegos de luces sobre el escenario. ÁXEL ÁLVAREZ

Precisamente fue Poseidón, el dios del mar, quien convocó anoche a los habitantes de los océanos -un tiburón, un pez globo y una serpiente- para luchar contra la contaminación de los mares y evitar la destrucción del planeta contando con la ayuda de los demonios zancudos. Una escenificación de fuego y pólvora de la que el alcalde Rubén Alfaro destacó que «nos une mucho a todo el pueblo valenciano».

El dios del mar y sus demonios danzan por Elda con un teatro de fuego, luz y música

Uno de los demonios en plena acción. ÁXEL ÁLVAREZ

Hace unas semanas «Els Dimonis Rafolins» interpretaron la obra en su localidad en valenciano y en Elda la han estrenado por vez primera en castellano. Al finalizar la actuación el alcalde de l’Alqueria d’Asnar, Jaume Pascual, admitía con satisfacción que se trataba de un reto al ser el estreno mundial de un espectáculo de gran formato, que es muy difícil de ensayar cuando se combina fuego, música, danza, iluminación, sonido y teatro.

El tiburón lanzando su fuego al público. ÁXEL ÁLVAREZ

En la representación participaron 34 personas, con un escenario de 70 metros cuadrados, columnas alrededor del público con fuego, 15.000 vatios de sonido, 30 focos de luz y 24 kilos de pólvora.

La danza también estuvo presente en el espectáculo. ÁXEL ÁLVAREZ

Con este espectáculo Elda ha iniciado la celebración del 9 d’Octubre y este sábado continúa con un pasacalles, con los miembros de la Corporación Municipal y la AMCE Santa Cecilia, que partirá a las 11.30 horas de la plaza de la Constitución, donde la banda interpretará el Himno de la Comunidad.

Un momento del espectáculo en el campo anexo del viejo Pepico Amat. ÁXEL ÁLVAREZ

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats