Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias afectadas laboralmente por la pandemia tendrán ayudas en Elda

El programa municipal Ayudar-te tiene como finalidad proteger a quienes perdieron su empleo, se vieron afectados por un ERTE o redujeron su jornada laboral

La concejala de Bienestar Social, Alba García, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas económicas que, bajo el nombre de Ayudar-te, tiene como objetivo proteger a las personas y a las familias que han visto reducidos sus ingresos por la crisis derivada del covid-19. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alba García. El regidor eldense ha destacado que “son ayudas preventivas dirigidas a trabajadores que han visto extinguido o suspendido su contrato de trabajo por la pandemia o que han reducido su jornada laboral para atender a menores, personas mayores o dependientes”. Alfaro ha recordado que “desde el minuto uno de la pandemia, el gobierno local de Elda ha puesto en marcha diferentes programas y líneas de ayudas destinadas tanto al tejido social como económico, y se han puesto en marcha incentivos fiscales para paliar los efectos de la crisis sanitaria. En conjunto, se han movilizado más de 2 millones de euros en estos programas de ayudas que, sin duda, han permitido que en Elda nadie se haya quedado atrás por este situación inédita que hemos vivido”.

El Programa Ayudar-te está dotado con 300.000 euros de recursos municipales propios y a estas ayudas se podrán acoger:

  • No superar en el conjunto de la unidad familiar unos ingresos calculados en función de los miembros de la misma.

Los tres requisitos fundamentales con respecto a la situación laboral de los beneficiarios son:

  • Haber reducido la jornada laboral a partir de la misma fecha para atender a menores, a personas mayores o dependientes.

Estas ayudas, que se conceden por concurrencia competitiva, no son compatibles con:

  • Otras de similares características.

El importe de la ayuda será de un máximo de 900 euros abonados en un pago único. Esta cifra se elevará un 20% por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo del 80% (1.620 euros).

La ayuda se podrá destinar a cubrir necesidades básicas de las personas o familias (comida, productos de higiene y de limpieza, ropa y menaje) y también a gastos imprescindibles de la vivienda (alquiler o hipoteca, luz, agua y gas, teléfono, comunidad de propietarios…) El plazo para la presentación de las solicitudes, que preferentemente se realizará a través de la Sede Electrónica, será de 20 días a partir de la publicación en el BOPA. Además, el IMSSE ha habilitado el correo electrónico ayudarte@elda.es para que las personas interesadas en obtener más información soliciten cita previa. Rubén Alfaro ha indicado que “como pueden comprobar, se trata de una medida muy importante porque permitirá aliviar la situación de muchas familias que, a pesar de que hemos encauzado la salida de la crisis sanitaria, aún están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Como dije anterior, estas ayudas se suman a las que hemos puesto en marcha durante los últimos 18 meses en una movilización de recursos propios y de otras administraciones públicas que no ha tenido precedentes en nuestra ciudad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats