Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cruceristas regresan a Petrer tras año y medio sin actividad

La localidad recibió en 2019 a turistas de quince cruceros procedentes de Canadá, Estados Unidos y Escandinavia

Los cruceristas vuelven a elegir el castillo y las casas-cueva. | INFORMACIÓN

Vuelven los cruceristas a Petrer. Tras el parón de año y medio ocasionado por la pandemia del coronavirus, en la mañana de este lunes los primeros cruceristas de los barcos que atracan en Alicante han llegado a la villa del Medio Vinalopó guiados por la empresa Tramuntana. Alrededor de 100 personas, de nacionalidad estadounidense en su mayoría, se han desplazado en varios autobuses desde el puerto de Alicante hasta Petrer, donde han visitado el castillo-fortaleza y las casas-cueva de la muralla, quedándose gratamente sorprendidos por toda la historia que se esconde tras los muros de ambos monumentos.

Según han informado desde la Tourist Info de Petrer, con esta reactivación de las visitas de cruceristas la previsión es que desembarquen autobuses con visitantes cada, aproximadamente, diez y quince días. En los últimos meses de 2019, antes de irrumpir el covid-19, el municipio recibió la visita de turistas de 15 cruceros diferentes procedentes de EE UU, Canadá y del norte de Europa, especialmente de Escandinavia.

Además, durante el pasado el fin de semana, la Oficina de Turismo de Petrer que dirige el concejal del área, David Morcillo, no ha parado de recibir visitantes, contabilizándose más de 200 personas procedentes de diversos municipios de toda la Comunidad Valenciana y de varios puntos de la geografía española como Andalucía, Aragón, Madrid, La Rioja, Cantabria y Cataluña. También se recibió la visita de unos turistas británicos y muchas vecinos de Petrer aprovecharon para conocer, con más detalle, su rico patrimonio histórico, cultural, artístico y medioambiental.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats