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El Plan de Elda 2030 vuela por las redes

El concurso para fomentar las líneas estratégicas de la ciudad repartirá 250.000 euros en premios entre 464 establecimientos

El original plato de jamón con el que un bar se ha sumado a la campaña. | INFORMACIÓN

El Plan Estratégico Elda 2030 lo está petando en las redes sociales. Los 464 comercios, negocios y establecimientos de todos los sectores que han sido admitidos para participar en el concurso #Elda2030 han superado, en los tres primeros días, de campaña más de 10.000 «Me Gusta» a través de diferentes plataformas. El concurso tiene como objetivo premiar la labor de los comercios que den a conocer y fomenten la participación ciudadana en el proceso de elaboración del plan que debe marcar las líneas estratégicas de la ciudad. Una iniciativa que forma parte del Plan Impulso, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de Idelsa, para ayudar a las pymes, autónomos y comercios eldenses a paliar los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus.

Uno de los requisitos del concurso es colocar en los escaparates los carteles del Ayuntamiento para incentivar la participación ciudadana en la redacción del Plan Estratégico Elda 2030. Los comercios y establecimientos que se ajusten a las exigencias optarán a un premio de 2.000 euros si su publicación en redes sociales, con el hastag #Elda2030, es la que recibe más apoyos. El segundo obtendrá 1.000 euros. Además, si el jurado así lo considera, y se han cumplido los requisitos de la convocatoria, se concederá un accésit de hasta 500 euros a todos los comercios participantes. En total, más de 250.000 euros en premios.

El cartel, bien visible, en el escaparate de una tienda de ropa de Elda. | INFORMACIÓN PÉREZGIL

La edil de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, mostraba ayer su satisfacción por la amplia respuesta que está recibiendo una actividad que se puso en marcha el pasado viernes. También ha querido recordar que «los inscritos pueden acudir a las oficinas de Idelsa para recoger los carteles que deben situar de manera visible en sus negocios», ha advertido. Al fin y al cabo este concurso premia la colaboración de los comercios eldenses, situados a pie de calle, en la visibilización del Plan de Elda y en el fomento de la participación para elaborar el documento que trazará el rumbo de la ciudad durante los nueve próximos años.

Algunos establecimientos están mostrándose muy activos entre sus clientes para conseguir el primer premio. «Busca la publicación de la foto de nuestro escaparate y dadle amor. Podéis echarnos un cable etiquetando a vuestros amigos para que nos ayuden. Mil gracias de antemano. Tenemos el tiempo justo porque el sorteo finaliza el día 24 de octubre», comentan los dueños de una tienda de ropa mientras los propietarios de un conocido bar de tapas y vinos explican por Facebook que «estamos a tope con el Plan Elda 2030. Exponemos nuestras ideas, nuestros comentarios y nuestras propuestas. Juntos para construir un plan estratégico que nos beneficie a todos».

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