Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas feministas por no incluir mujeres en el ciclo cultural de Petrer

El Ayuntamiento puntualiza que ninguna de las que habían sido propuestas podía asistir por tener sus agendas ocupadas

Fernando Portillo clausurando el Otoño Cultural de 2020. | INFORMACIÓN

La Asamblea Feminista Vinalopó Medio ha mostrado su malestar por la inexistencia de referentes femeninos en el nuevo ciclo de conferencias Otoño Cultural de Petrer. Una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer.

«Desde nuestra organización seguiremos denunciando la no presencia de las mujeres y la desigualdad de oportunidades en todas las manifestaciones culturales. La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho fundamental, sin embargo seguimos estando infravaloradas. Es necesario establecer medidas correctoras que velen por la participación equilibrada de género, y creemos que desde el Ayuntamiento, especialmente a través de su Plan de Igualdad a la Ciudadanía, deberían tenerlo en cuenta», han señalado las feministas poniéndose a disposición de los organizadores para ofrecer asesoramiento en materia de género «con el objetivo de colaborar y evitar actuaciones tan poco igualitarias como ésta».

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha señalado que «por diferentes circunstancias ninguna de las mujeres que se propusieron para dar conferencias podía asistir al tener sus agendas ocupadas. Por eso en esta ocasión son todo hombres, al igual que hace unos años hubo una edición en la que las conferenciantes fueron todo mujeres».

El ciclo comienza este viernes con una conferencia del catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, Ramón Flecha, y en las siguientes sesiones participarán el magistrado Joaquim Bosch; el periodista Ignacio Escolar; el capitán de Navío de la Armada, Luis Mollá, y el historiador de la Complutense de Madrid, José Miguel Parra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats