Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED inicia el curso en Elda manteniendo su récord de 800 matriculados

La Universidad Abierta para mayores de 55 años alcanza 140 alumnos y 40 estudiantes de la comarca se incorporan por primera vez al centro

Las clases de la Universidad Abierta para mayores de 55 años han comenzado en la UNED de Elda. | INFORMACIÓN

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Elda mantendrá en el nuevo curso, que acaba de iniciar, el récord de 800 alumnos y alumnas matriculados, tanto en las clases presenciales como online, en toda su oferta educativa. Desde hace siete años el número de matriculados oscila entre los 750 y 800. Incluso el curso pasado, con todos los problemas surgidos por la pandemia del covid-19, se formalizaron 750 matrículas de estudiantes de casi todos los municipios del Alto y Medio Vinalopó. Incluso los hay también de otras comarcas de la provincia -de la Vega Baja por ejemplo- por la ventaja que supone poder seguir las clases online.

Este año se ha registrado un incremento global de 50 matrículas debido, fundamentalmente, a que las clases del programa de Universidad Abierta para mayores de 55 años han comenzado a rodar con una gran afluencia presencial. De hecho, de los 87 inscritos del curso anterior se ha pasado a 140 y, en lo que respecta a los nuevos alumnos que se incorporan al Aula de la UNED en Elda, la cifra alcanza de momento los 40. También los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años se han iniciado con una destacada participación del alumnado matriculado hasta el día de hoy, si bien el período de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de octubre. Todas las clases son presenciales y pueden seguirse desde la plataforma online en el campus UNED.

La Fundación Ficia de Elda es la sede más estable que la UNED ha tenido en la ciudad. | INFORMACIÓN

El responsable del Negociado de Alumnos del Aula de la UNED en Elda, Antonio Melgarejo, espera que las medidas sanitarias que todavía están vigentes, así como el alto porcentaje de vacunación, propicien una nueva normalidad que no interfiera en el desarrollo del curso. Un curso que este jueves va a tener la apertura oficial de la que no dispuso el anterior precisamente por el covid. Será la periodista eldense Pepa Blanes la que protagonice la ceremonia abierta al público a las 19 horas en el Auditorio Adoc. «Es un homenaje, tanto desde el ámbito universitario como desde el conjunto de la ciudad, a una eldense de pro», ha destacado Melgarejo. En cualquier caso las clases se siguen impartiendo en la Fundación Ficia de Elda, que es la sede más estable que ha tenido la UNED en la ciudad. Una delegación que en enero de 2021 cumplió 40 años de enseñanza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats