Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena restaura la escultura del calzado presa del vandalismo

El monumento fue dañado en 2017 y cuatro meses atrás el Ayuntamiento encargó su reparación a un escultor

El alcalde Fulgencio Cerdán supervisando la restauración. | INFORMACIÓN

La escultura con la que Villena rinde homenaje al sector calzado acaba de ser reparada tras permanecer cuatro años dañada por un acto vandálico. Para el alcalde Fulgencio Cerdán «los detalles también importan y seguimos cumpliendo compromisos y recuperando patrimonio que había estado mucho tiempo descuidado. Era una actuación necesaria por tantas y tantas personas que han trabajado y trabajan en un sector industrial tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad», dijo.

Fue el pasado mes de junio cuando comenzó la restauración de la estatua ubicada en la rotonda de la carretera de Cañada. Al inicio del actual mandato se tomó la decisión de repararla. No obstante, al fallecer el autor, ha resultado más complicado para el Ayuntamiento realizar los trámites destinados a tal fin. Además, cuando comenzaron los trabajos cuatro meses atrás se observó que no solo estaban rotos los brazos. También la falda de la niña había sufrido la violencia irracional de unos desconocidos.

«Espero, ruego y deseo que se respete el patrimonio de nuestra ciudad, que es de toda la ciudadanía», subrayó el primer edil. Precisamente esta semana el Ayuntamiento también ha repuesto la placa de metal que había en el monolito que conmemora el hallazgo del Tesoro de Villena. Una placa en la que se leía: «El Tesoro de Villena fue descubierto aquí por José María Soler García el 1 de diciembre de 1963», y que fue robada en 2002 a los pocos días de la inauguración del monumento del artista Pedro Parco. Un monolito de cuatro metros con alegorías a uno de los brazaletes del Tesoro. Pero en esta ocasión la placa es de piedra para evitar nuevos actos vandálicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats