Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y PSOE de Aspe exigen el cese del edil de EU tras su contrato irregular en Elda

El PP considera «indignante» que el concejal que se coló en la bolsa municipal de empleo siga «amarrado» a su cargo con el apoyo del alcalde

Imagen de archivo del concejal de Empleo, Iván Escobar, y del alcalde de Aspe, Antonio Puerto. | INFORMACIÓN

El PP y el PSOE de Aspe -ambos en la oposición- vuelven a exigir al alcalde, Antonio Puerto, de EU, que destituya a su concejal de Empleo, Iván Escobar, por modificar supuestamente el orden de la bolsa de trabajo, que ambos municipios comparten, para ser contratado como administrativo interino en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Elda.

«Es indignante que el alcalde no haya forzado a dimitir todavía al concejal que se coló en la lista de la bolsa de empleo, colocándose como número 1 cuando en realidad iba el número 16», ha indicado el portavoz popular, Sergio Puerto, instando a Antonio Puerto a «acabar con su discurso populista. El líder del PP en Aspe también ha lamentado «la falta de principios y valores» que están demostrando tanto el alcalde como el concejal, al que acusa de estar «amarrado a su cargo contra viento y marea». Por eso ha vuelto a pedir a Escobar «que salga a dar explicaciones para que le puedan preguntar sobre las trampas que hizo» para colocarse el primero en la lista y arrebatar el puesto de trabajo a las personas que iban por delante de él. Por eso le reprocha que se esconda «detrás del populismo del alcalde», a quien le afea su comportamiento «como cacique y manipulador en la defensa de su concejal ignorando a los aspenses honrados que accedieron a esa bolsa con honestidad».

Sergio Puerto ha recordado, además, que «el alcalde actuó con complicidad en este engaño, ya que firmó el oficio donde se enviaron los documentos presuntamente falsificados por el concejal de Empleo, lo que sirvió para que Escobar consiguiese el trabajo de manera irregular», tal y como se detalla en el informe enviado a la Fiscalía por el concejal de Transparencia eldense, Jesús Sellés, con la firma del alcalde Rubén Alfaro, ambos del PSOE. Para el concejal de PP tampoco es honesto que el alcalde Antonio Puerto pida «cerrar filas en torno a la irregularidad cometida por su edil para tapar las vergüenzas de su compañero de EU». Por todo ello Sergio Puerto ha vuelto a exigir la dimisión de Iván Escobar «o que el alcalde lo cese de manera fulminante». Por su parte el PSOE aspense también insiste en que Escobar comparezca públicamente y explique cómo es posible que se haya cambiado el orden de la lista de la bolsa de empleo perjudicando a otras personas. «Y, si se trata de un error que diga el motivo por el que no avisó personalmente al Ayuntamiento de Elda de forma inmediata el 7 de julio y, sin embargo, sí firmó el contrato sin abrir la boca», ha señalado la portavoz socialista María José Villa.

«Los hechos indican que pueden haber existido irregularidades pero Antonio Puerto menosprecia el trabajo que hacemos en la oposición, para ejercer el control del gobierno de EU, llamándonos palmeros. La soberbia de sus declaraciones pone en una difícil situación al propio consistorio de Aspe, dando una imagen bochornosa tras insultar repetidamente de forma pública a los políticos y los funcionarios del Ayuntamiento de Elda, acusándolos de actuar como la mafia y obrar con mala fe para perseguir laboral y políticamente a Iván Escobar. Sin embargo, lo cierto es que Iván es la única persona que se ha aprovechado del convenio con Elda para usar las bolsas de empleo, como también es cierto que Antonio Puerto ha firmado que Iván Escobar se dedica, solo por las tardes, a coordinar todas las concejalías que tiene asignadas», se advierte desde el PSOE.

El alcalde, por su parte, no ha querido pronunciarse al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats