Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plaza para el primer deportista masculino de Elda que disputa unas Olimpiadas

El Ayuntamiento rinde honores al boxeador José Quiles y deja una pared sin decorar esperando su próxima clasificación en los Juegos Olímpicos de París

José Quiles "combatiendo" con su caricatura en la plaza de Elda que lleva su nombre.

El boxeador José Quiles Brotons ha inaugurado este viernes 15 de octubre de 2021 la plaza con la que recibe el homenaje de su ciudad tras convertirse en el primer deportista masculino eldense que participa en unos Juegos Olímpicos.

José Quiles junto al mural del artista eldense Zetika. INFORMACIÓN

"Elda tiene un nuevo motivo de orgullo con la inaguración de esta plaza en el barrio de La Estación. Una plaza en honor de nuestro boxeador olímpico José Quiles Brotons, nuestro primer deportista olímpico masculino tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, de este modo, se une a nuestra balonmanista Isabel Ortuño como máximos representantes del deporte eldense", ha señalado el alcalde Rubén Alfaro tras felicitar a Quiles, y también a toda su familia, por una "excelente carrera deportiva en la que seguro que le quedan muchas páginas de éxitos por escribir".

El púgil de Elda con el alcalde y el resto de concejales que ha acudido al acto inaugural en la tarde de este viernes. INFORMACIÓN

Por su parte el púgil, que ha estado arropado por los componentes de la Selección Olímpica de Boxeo, se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento y con su ciudad natal. Las paredes que circundan el parque han sido decoradas por el artista local Zetika. "Pero todavía queda una pared libre en esta plaza esperando mi participación en los proximos Juegos Olímpicos de París", ha indicado el boxeador despertando la aprobación y las sonrisas del público. Ese es el espíritu de un luchador, de un hombre que persigue un sueño y que, desde hoy, tiene una plaza en su barrio en forma de ring.

Los integrantes del equipo olímpico de boxeo han acompañado al homenajeado. INFORMACIÓN

Ese es el espíritu de un luchador, de un hombre que persigue un sueño y que, desde hoy, tiene una plaza en forma de ring.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats