Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda fomenta la igualdad de oportunidades de 45 migrantes procedentes de 11 países

El proyecto de atención y asesoramiento desarollado por FORINT cuenta con la colaboración de la Diputación

Una familia musulmana en el parque San Crispín de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Oficina de Atención a las Personas Migradas-PANGEA, y la Diputación de Alicante han desarrollado un proyecto de Servicio de Atención y Asesoramiento a la Población Migrante, a cargo de la Asociación Formación e Inclusión Intercultural (FORINT).

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado que “el objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de oportunidades de las personas extranjeras residentes en el municipio a través de la eliminación de barreras lingüísticas, económicas o digitales, y contribuir a la inclusión de las personas migradas para su participación activa en la sociedad”.

El proyecto, realizado a lo largo del mes de septiembre, de lunes a viernes en el Centro Social Andrés Navarro Vera, ha permitido atender a un total de 101 demandas de 45 personas (31 mujeres y 14 hombres) originarias de Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Cuba, Argelia, Marruecos, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Los servicios de atención y asesoramiento que se han ofrecido a las personas migradas se enmarcan dentro de distintas áreas:

  • Servicio de mediación intercultural, acompañamiento a centros sanitarios, educativos o cualquier otra administración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats