Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidad del Alto Vinalopó pide al Consell un centro de día para mayores

El ente formado por Beneixama, El Camp de Mirra y Cañada incorpora a Biar y Salinas para cumplir la normativa en materia de Servicios Sociales

Los pequeños municipios del Alto Vinalopó se unen para mejorar la atención a sus mayores. | JUANI RUZ

La Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó reivindica la instalación de un centro de día que ofrezca cobertura a las poblaciones que la integran. El ente, inicialmente formado por Beneixama, Cañada y El Camp de Mirra, se ha ampliado ahora con Salinas y Biar. Precisamente la alcaldesa de Biar, la popular Magdalena Martínez, ha explicado al respecto que «la ley nos obliga a mantener el área de Servicios Sociales mancomunada y por eso nos hemos integrado».

En la primera reunión se han sentado las bases de la unión. En este sentido, el alcalde de El Camp de Mirra y presidente de la Mancomunidad, Juan José Espadas, indica que «Beneixama, Cañada y Camp de Mirra llevamos años trabajando unidos y ello va a facilitar la labor, pero al unirse Biar y Salinas necesitamos un periodo de adaptación y en ello estamos, para que el próximo 1 de enero, cuando la integración sea definitiva, todo esté a punto». La primera autoridad de Salinas, Isidro Monzó, ha añadido que «queremos que la transición no signifique perjuicio para los usuarios de cada uno de los municipios y que la unión comporte una manera más eficaz a la hora de dar solución a los vecinos que más lo necesitan».

La reivindicación de un centro de día es algo que desde las cuatro poblaciones más cercanas -Biar, Beneixama, Cañada y El Camp de Mirra- ven muy necesaria. Para ello han creado una comisión que negociará con las Administraciones provinciales y autonómicas. El objetivo es lograr ayudas e iniciar la tramitación necesaria. Acerca de ello, el alcalde de Cañada, Juan Molina señala que «estamos estudiando los pasos a dar para conseguirlo». También el alcalde de Beneixama, Vicent Ibáñez, ha explicado que «el centro de día para mayores puede dar un respiro a las familias sin tener que dejar a sus padres o abuelos en geriátricos o asilos. Es una forma de cuidar a los nuestros en un entorno próximo», apunta Ibáñez. En cualquier caso, desde los cinco municipios de la Mancomunidad del Alto Vinalopó se asegura que se mantendrán las infraestructuras para los mayores con las que cuentan cada uno de ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats