Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premios Alberto Sols de Sax se entregan este sábado tras suspenderse en abril por el covid-19

Los galardonados de la edición XVIII son los investigadores Antonio Ferrer Montiel, Miguel Ángel Sanz Alonso, Guillermina López Bendito y Víctor Borrell Franco

La Junta Rectora de los Premios Alberto Sols durante al reuníón mantenida en Sax en julio de 2020. INFORMACIÓN

El Teatro Cervantes de Sax acoge a las 19.30 horas de este sábado 23 de octubre de 2021 los XVIII Premios Científicos Alberto Sols cuya ceremonia de entrega se suspendió el pasado mes de abril como consecuencia de las restricciones por la pandemia sanitaria. El acto, que presidirá la alcaldesa de la villa, Laura Estevan, contará con la presencia de Jaime Sols, hijo del científico sajeño que da nombre a estos galardones, así como la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz.

El Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, patrocina la convocatoria de estos premios con el fin de reconocer y estimular la dedicación científica y la labor investigadora en el marco de las Ciencias de la Salud en la Comunidad Valenciana, y se celebran en honor al eminente científico sajeño, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias.

La alcaldesa ha señalado que “la entrega de estos premios es un momento especial para Sax porque ponemos en valor el espíritu investigador y científico de nuestro vecino más insigne”, subrayando que este año, por primera vez en la historia de estos premios se ha invitado a una representación de los escolares de la población. “Nuestra propuesta es que, aunque se trata de un acto muy solemne, los colegios estén presentes y los alumnos y alumnas puedan imbuirse de este espíritu del que antes hablaba”, ha señalado.

Los premiados en la XVIII edición de los Alberto Sols de Sax. INFORMACIÓN

Los Premios Alberto Sols de la dieciocho edición se fallaron a finales de noviembre del año pasado en sus dos modalidades. El galardón a la Mejor Labor Investigadora se concedió “ex aequo” a la candidatura presentada por Antonio Ferrer Montiel y Miguel Ángel Sanz Alonso por su larga trayectoria profesional. En la modalidad Mejor Trabajo Científico el premio también se concedió “ex aequo” a Guillermina López Bendito, por su trabajo titulado “Prenatal activity from thalamic neurons governs the emergence of functional cortical maps in mice”, y a Víctor Borrell Franco por “Evolution of Cortical Neurogenesis in Amniotes Controlled by Robo Signaling Levels”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats