Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ópera y el ballet regresan a Villena vía satélite

La Casa de la Cultura retoma la retransmisión de espectáculos desde la Ópera de París, Viena, Salzburgo y La Scala de Milán

Plácido Domingo, en Salzburgo, al finalizar su actuación en agosto de 2019. FRANZ NEUMAYR

La Casa de la Cultura de Villena retomará a partir de este jueves 21 de octubre la retransmisión vía satélite de las más afamadas óperas y piezas de ballet desde los mejores teatros del mundo. La programación comienza hoy a las 19.15 horas, tras el cierre cultural sufrido en marzo del pasado año debido a la pandemia, gracias a la colaboración entre el Cine Club Villena y la Casa de la Cultura que retoman la programación de óperas y ballets retransmitidos en directo o emitidos en diferido desde los grandes templos de la lírica de Europa. Hoy se abre la temporada con el ballet “Le Rouge et le Noir” de Jules Massenet, inspirado en la novela de Stendhal “Rojo y Negro”, la coreografía corre a cargo de Pierre Lacotte, uno de los coreógrafos más prestigiosos del mundo. Este ballet en tres actos se ofrece en directo desde la Ópera de París.

El jueves 18 de noviembre los aficionados podrán escuchar la producción de “Cossi fan tutte” realizada por el Festival de Salzburgo, con la participación de la Filarmónica de Viena. También estará presente en el programa Giuseppe Verdi con la retransmisión en directo desde La Scala de Milán de su ópera Macbeth, el próximo 7 de diciembre. En este mes también podremos asistir al recital “Its Christmas” que el prestigioso tenor Jonas Kaufmann realizará desde la Silent Nigth Chapel de Salzburgo, el 22 de diciembre. El resto de la temporada hasta el mes de junio del próximo año lo componen “Lucia di Lammermor” desde Viena, “Las bodas de Fígaro”, “Centrillón”, “Fausto” y “Platte” desde la Ópera de París. El precio de las localidades para las retransmisiones en directo es de 13€ para adultos y 11€ para jóvenes. Mientras que para los espectáculos en diferido los precios son de 9 y 7 euros respectivamente. Las entradas pueden comprarse anticipadamente en la página web del cineclubvillena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats