Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terror y misterio en los "Halloween" de Elda y Petrer

Jóvenes y niños se enfrentan a una semana de miedo, rutas, cuentos, talleres y un "scape room" basado en la pelicula "Saw"

Semana de terror en Elda y Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Juventud, ha retomado la celebración de la Noche de Halloween con una serie de actividades dirigidas a los y las jóvenes de Elda que se desarrollarán a lo largo de la última semana del mes de octubre.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha dado a conocer los detalles de una programación que arrancará “el 25 de octubre con el Taller de Maquillaje de Halloween, que se prolongará en el Centro Cívico hasta el día 29 de octubre de 17.00 a 18.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Cívico, llamando por teléfono al 966 989 236 de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas”. La segunda actividad será “las Rutas Misteriosas, el 30 de octubre, con dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 20.30 horas, con salida en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Las reservas se deben realizar a través de la web www.rutasmisteriosas.es/reservar/elda”.

Semana de terror en Elda y Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

Por último, la tercera actividad será ‘Cuentos oscuros al ritmo de tambores’ en el Centro Cívico y Juvenil. “Se trata de una sesión única de cuentos de terror que tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 20.00 horas. Las entradas también se podrán conseguir con reserva en el Centro Cívico, llamando por teléfono al 966 989 236 de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas”. Anabel García ha indicado que “la celebración de Halloween ha cobrado un protagonismo enorme entre todo tipo de público que quiere disfrutar de su ciudad de una manera diferente. Desde el Ayuntamiento de Elda apostamos por incentivar este tipo de actividades para ampliar la oferta de ocio de nuestra juventud y, además, dinamizar el comercio eldense”.

Petrer

En Petrer el próximo domingo 31 de octubre, celebración de Halloween, la concejalía de Infancia y Juventud ha programado dos actividades, una dirigida a un público infantil y la otra para jóvenes de 14 a 30 años. Según ha explicado el concejal del área, Alejandro Ruiz, “hemos contado con dos empresas expertas en la organización de actividades temáticas para contar con una propuesta renovada para celebrar Halloween tanto para los más pequeños como para jóvenes y volver a retomar cierta normalidad en la celebración de eventos de ocio”. El edil ha expresado sentirse ilusionado “puesto que el año pasado no pudimos celebrar Halloween por la situación de pandemia”.

Semana de terror en Elda y Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

Terror en las calles”, prevista para el domingo desde las 17.00 a las 21.00 horas, de la mano de la empresa Enredos, es la actividad pensada para un público infantil, en la que “las niñas y niños participantes irán pasando por 6 escenarios terroríficos diferentes en los que se les irán dando pistas para poder ir descifrando enigma”, ha explicado el concejal que ha precisado que “no queremos desvelar muchos más detalles puesto que lo que realmente queremos es que quienes vengan lo vivan y se sorprendan”. Esta actividad infantil, en grupos de máximo de 5 personas, tendrá lugar en el Parque Infantil del Polideportivo Municipal Gedeón e Isaías, frente a la concejalía de Infancia y Juventud (en la calle Ortega y Gasset, 26). En cuanto a la actividad programada para un público joven de 14 a 30 años, de la mano de la empresa LZD Eventos, se trata de un Escape Room basado en la película de terror “Saw”. El escape se realizará en el interior del propio Casal de la Juventud en grupos de máximo 8 participantes, con pases cada 35-40 minutos. El horario será de 19.00 a 24.00 horas, con una duración aproximada por pase de 30 minutos.

Semana de terror en Elda y Petrer. ÁXEL ÁLVAREZ

Las plazas para ambas actividades son limitadas, con necesidad de inscripción previa a través del correo electrónico juventud@petrer.es. Las personas interesadas también pueden obtener más información de ambas actividades llamando al teléfono de la concejalía – 966950671- en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Ambas actividades se llevarán a cabo respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto a número de participantes, uso de mascarilla obligatorio, etc.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats