Petrer se ha convertido, un año más, en el punto de reunión de la primera promoción de Geografía e Historia de la Universidad de Alicante: 1976-1981. El año pasado, cuando ya tenían organizado su encuentro, justo cuando tan solo faltaba una semana para el esperado momento se declaró el estado de alarma del covid-19 y, dadas las circunstancias, no pudieron reunirse. "Hemos tenido que esperar un año, pero en esta ocasión sí hemos podido celebrar los 40 años de nuestra promoción y a los que, si sumamos los cinco años de carrera, también nos permite celebrar los 45 años de amistad", ha explicado Mari Carmen Rico, cronista oficial de Petrer.

Cuando se reúnen tienen la sensación de que no ha pasado el tiempo. "Somos felices de estar juntos, de poder abrazarnos, de disfrutar de una buena comida y de reír como si no hubiera un mañana. Aunque el coronavirus nos dejó sin disfrutar un año de esos intensos momentos, también es verdad que las circunstancias tan difíciles que nos han tocado vivir nos han servido para reforzar los afectos y para celebrar este encuentro con más alegría y responsabilidad", destaca la cronista. Por eso en esta ocasión han vuelto a celebrar la amistad y la vida de una manera más especial.

La primera promoción de Geografía e Historia de la UA celebrando su 40 aniversario. INFORMACIÓN

"Este año, con todo lo que ha pasado y que ha cambiado nuestras vidas, nos tocaba valorarlo más que nunca y Petrer, concretamente el singular paraje de Caprala y el restaurante La Esperanza, ha sido una vez más testigo de nuestros lazos de amistad y cariño por pertenecer a esa promoción tan especial". Cuarenta años después los primeros licenciados en Geografía e Historia de la UA sienten la necesidad de reunirse nuevamente y brindar por seguir celebrando todos los años su "día de convivencia, fraternidad y vida".