Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Novelda abre su museo a los niños

La colección muestra el trabajo de los agentes y la evolución del Cuerpo durante los últimos 50 años

Los escolares del Oratorio Festivo durante su visita al Museo de la Policía Local de Novelda. INFORMACIÓN

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Novelda ha puesto en marcha el programa de visitas escolares al Museo de la Policía Local con el objetivo de aproximar el Cuerpo de seguridad local a los escolares noveldenses y mostrar su evolución durante los últimos cincuenta años.

El Museo de la Policía Local de Novelda. INFORMACIÓN

Alumnos de segundo de primaria del colegio Diocesano Oratorio Festivo de Novelda han iniciado el programa con una visita, guiada por los directores del Museo, José Ramón Sala y Jesús Sabater, que ha mostrado a los alumnos las instalaciones y los medios utilizados durante los últimos 50 años por la Policía Local de Novelda, detallando la evolución hasta nuestros días. La muestra consta de distintas vitrinas con medios materiales, uniformes, prendas de cabeza y diferentes distintivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Museo de la Policía Local de Novelda. INFORMACIÓN

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, aseguraba que con el inicio de estas visitas se da un paso muy importante para la Policía ya que, a través de ellas, “podremos mostrar a los más jóvenes de Novelda nuestra historia, el trabajo y servicio que damos a la ciudadanía”.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, y el alcalde Fran Martínez. INFORMACIÓN

Por su parte Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha subrayado que este tipo de actos demuestran la “transparencia y aperturismo de nuestra policía, mostrando, gracias a esta exposición, la evolución y adaptación a la sociedad” y ha señalado que el objetivo es que “estas visitas tengan continuidad y en un futuro se puedan ampliar a más ciudadanía”.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats