Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar apuesta por el autoconsumo energético

Las primeras instalaciones para la producción de energía solar en el casco urbano se ubicarán en el CEIP Escriptor Canyis y en el Mercado municipal

Paneles fotovoltaicos en la azotea de un edificio público. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento monovero ha puesto en marcha una Comunidad Energética Local que contara, por el momento, con dos instalaciones de autoconsumo colectivo que se desarrollaran en varias fases. Este proyecto es una alternativa a la proliferación de macroplantas fotovoltaicas planteadas en el término municipal de Monóvar, que ocuparían más de 1.400 hectáreas, y que están generando un gran rechazo social en la localidad. Esta comunidad energética tendrá dos instalaciones de autoconsumo de energía solar, que serán financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El alcalde, Alejandro García, ha señalado que “el desarrollo de Comunidades Energéticas Locales permite maximizar y optimizar las posibilidades del autoconsumo colectivo, con instalaciones más grandes, eficientes y energía más barata. Por eso es importante el apoyo de las administraciones como es el caso del Ayuntamiento de Monòver, pero, sobre todo, que las personas, la ciudadanía, quiera empoderarse y ser parte del cambio energético”.

Las primeras instalaciones

García Ferrer ha manifestado que “una de las dos primeras instalaciones se ubicará en el techo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Escriptor Canyís. Contará con 144 placas fotovoltaicas, con una potencia instalada de 58,32 Kw Suministrará energía a 43 usuarios, de los que 31 son hogares, 7 instalaciones o edificios municipales y 5 comercios y pymes”. “La otra instalación, según García, se situará sobre la cubierta del Mercado Municipal, con 61,65 Kw y llegará a 53 usuarios, 12 de titularidad municipal, 35 hogares y 6 comercios”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats