La rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Elda y de los bomberos de la Zona Operativa del Vinalopó ha logrado salvar la vida de un hombre de 77 años, con movilidad reducida, que quedó atrapado en el  incendio de su vivienda y entró en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en acceder al piso fueron tres agentes de la Policía Local que escucharon los gritos de auxilio de la víctima. A pesar de entrar hasta en tres ocasiones a la vivienda, poniendo en riesgo sus vidas, fue imposible localizarlo por las llamas y la densa humareda. De hecho, una vez que el hombre fue rescatado por los bomberos, los agentes tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario de una ambulancia Soporte Vital Básico. Además, cuando el atrapado estaba siendo evacuado entró en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo. En ese momento un bombero y un agente de la Policía Local lograron que recuperase las constantes vitales en el rellano de la escalera. Le aplicaron oxígeno y le practicaron las maniobras de reanimación hasta que los servicios sanitarios de emergencia llegaron a la calle Poeta Zorrilla de Elda, donde se produjo el siniestro durante la tarde del pasado jueves. Al lugar se desplazaron una unidad del SAMU, una unidad de SVB y una ambulancia SVB de Cruz Roja Elda. Los servicios médicos asisiteron por inhalación de humo a hombre de 48 años, vecino del edificio, que también trató sin éxito de rescatar al atrapado en los primeros momentos. Ambos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Elda en sendas ambulancias de SVB.También fue atendida en el mismo lugar la esposa de la víctima, una mujer de 76 años, que logró salir a tiempo del piso con la ayuda de una vecina en cuya casa se refugió. En su caso no fue necesario trasladarla al Hospital de Elda.

Estado del salón tras el incendio.

Estado del salón tras el incendio. INFORMACIÓN

Los mandos del Parque de Bomberos de Elda han felicitado a los agentes de la Policía Local que participaron en la emergencia por su trabajo y coordinación, gracias al cual se ha logrado salvar la vida de una persona en un momento crítico.

El incendio se originó en un sillón y se expandió rápidamente por todo el salón. Los bomberos actuaron con rapidez finalizando su intervención pasadas las 18.40 horas. A pesar de ello el salón ha quedado totalmente arrasado por el fuego, incluido el techo. El resto de la casa también se ha visto afectada por las altas temperaturas y la densa humareda.