Momentos de angustia en las calles de Novelda. Un perro estuvo muy cerca de morir al caer desde el balcón de un segundo piso, pero un grupo de vecinos lograron que todo quedara en un susto.

Varias personas se organizaron para que el animal no sufriera ningún daño en una acción tan sencilla como heroica. Alertados por sus ladridos, varios residentes de la zona agarraron unas mantas y se colocaron bajo el balcón donde se encontraba ladrando el animal. Atrapado entre el espesor de las plantas de unas macetas situadas en el balcón, el perro aguantó unos instantes en una posición muy delicada, sin superficie sobre la que pisar y perdiendo poco a poco su estabilidad hasta que acabó precipitándose balcón abajo.

Pero el suceso tuvo final feliz. En el momento de la caída, los vecinos ya estaban totalmente preparados para evitar que el animal impactara directamente contra el suelo y terminó cayendo en la superficie acolchada de una manta, izada por el grupo de personas que acudieron en su ayuda.

El incidente fue grabado y compartido en la cuenta de Twitter @SocialDrive_es, donde se puede comprobar los instantes de angustia que vivieron tanto los vecinos como sobre todo, el propio animal, que luchó por mantenerse a salvo en el límite del balcón hasta que las fuerzas le fallaron y no pudo evitar caer, pero afortunadamente todo quedó en un susto.