Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autovía A-31 vuelve a colapsarse en el Medio Vinalopó por dos nuevos accidentes con tres heridos

Los siniestros se han producido a las ocho de la mañana en dirección Madrid-Alicante, a la altura de Monforte del Cid, y las colas superaban los cinco kilómetros

El siniestro ocurrido esta mañana en la subida del Portichol de la A-31 en dirección Alicante. ÁXEL ÁLVAREZ

La A-31, "la autovía del infierno", ha vuelto a colapsarse en la mañana de este martes a su paso por la comarca del Medio Vinalopó por dos nuevos accidentes de tráfico. Ambos se han producido en direccion Madríd-Alicante, en el término municipal de Monforte del Cid, uno a la altura de la salida de Orito y el otro en la subida del Portichol. Los siniestros se han producido entre los puntos kilométricos 215 y 218, a las 8.31 y 8.50 horas respectivamente, y han causado colas de más de cinco kilómetros. La Guardia Civil de Tráfico ha desplegado varias unidades y los heridos -todos ellos de carácter no grave- han sido trasladados al Hospital General Universitario de Alicante en dos ambulancias SVB. Concretamente han resultado heridas tres personas. Una mujer de 46 años y dos hombres de 51 y 52 años, todos ellos presentaban cervicalgia y contusiones.

Otro de los vehículos implicados en el accidente de la A-31. ÁXEL ÁLVAREZ

Sobre las 8.30 horas se ha alertado al CICU de un accidente entre dos furgonetas en la A-31, a la altura del kilómetro 218, y poco después se producía en la misma zona otro siniestro por alcance entre, al menos, cuatro vehículos. El índice de siniestralidad de la A-31 es muy elevado a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó pero, desde el pasado mes de octubre, la situación es más que preocupante. Los accidentes se suceden casi a diario y las condiciones de circulación se hacen cada vez más complicadas por la saturación de vehículos que se desplazan en dirección Madrid-Alicante, sobre todo durante las horas punta de entrada a las empresas, comercios y colegios.

La salida del sol deslumbra a los conductores que circulan por la A-31 en el tramo de Novelda a Monforte del Cid. ÁXEL ÁLVAREZ

En estas semanas se está dando, además, la circunstancia agravante de la escasa visibilidad cuando el cielo está despejado por el deslumbramiento que los rayos solares ocasionan a los conductores que circulan en sentido Madrid-Alicante. De hecho, en la subida del Portichol, la intensidad lumínica de la salida del sol -fenómeno que se produce sobre las ocho de la mañana- limita la visibilidad de forma muy apreciable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats