Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isabel Martínez asume la Gestora de las Fallas de Elda tras la renuncia del presidente

Tiene el propósito de unir a las nueve comisiones falleras y asegura que el expediente abierto al barrio Huerta Nueva está en vías de solución

La nueva presidenta de la Gestora de las Fallas de Elda. | INFORMACIÓN INFORMACIÓN

La dirección de las Fallas de Elda cambia de manos. Fernando Álvarez ha renunciado a seguir presidiendo la Junta Gestora y le ha sucedido en el cargo Isabel Martínez Escribano, la presidenta de la Falla El Huerto. Se cierra así una etapa de dos años problemáticos en los que Álvarez ha tenido que lidiar con la no celebración de la Fiesta del Fuego de Elda por la pandemia del covid-19. Él considera que su ciclo al frente de la entidad ha finalizado y que debe ser el presidente o presidenta de otra comisión fallera la que asuma el control. Así fue como se estableció cuando se constituyó la actual Gestora. Tras exponer su firme decisión de no continuar, la asamblea extraordinaria celebrada durante la noche del jueves en El Alminar ratificó la nueva Gestora de las Fallas de Elda para el ejercicio 2021-2022. De este modo Isabel Martínez Escribano pasa a asumir el cargo, por primera vez y sin ninguna voz discordante, y el resto de presidentes de los distritos falleros de la ciudad se reparten las diferentes áreas de la junta.

La nueva responsable de las Fallas de Elda llega a la Gestora con ilusión y con el propósito de unir a las nueve comisiones falleras para que el próximo año se presente una candidatura a la Junta Central que desarrolle un proyecto continuista de cuatro años. En su caso la decisión de asumir la presidencia se debe a que ningún otro presidente ha querido dar el paso, por lo que se ha sentido moralmente obligada para evitar que la fiesta pueda desaparecer. Confía en que en 2022, tras dos años sin plantar fallas en Elda, la fiesta pueda volver con normalidad a las calles. Precisamente la Falla El Huerto que ella dirige ha sido una de las que más han apoyado la decisión de abrir un expediente a la Falla Huerta Nueva por no participar en los actos de las no fiestas de septiembre. Sin embargo Isabel Martínez asegura que el conflicto está en vías de solución y confía en que se alcance un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats