Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Elda siempre a tu lado" contra la violencia de género

La campaña municipal por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres incluye acciones puerta a puerta, a pie de calle y en redes sociales

La campaña a pie de calle. INFORMACIÓN

 El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, y del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, ha puesto en marcha la Campaña "Elda siempre a tu lado" con motivo de la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, ha presentado esta campaña junto a la mesa informativa instalada en la Plaza Castelar. “El objetivo de esta campaña es ofrecer información referente a los recursos específicos de atención que disponen las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos a cargo”, ha indicado la edil. La concejala ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda llevamos trabajando durante años en proporcionar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus hijas e hijos a cargo; además de desarrollar actuaciones públicas para detectar y prevenir dichas situaciones en la ciudadanía”. En este sentido, Alba García ha afirmado que “con el fin de alcanzar los objetivos antes citados, desde el Ayuntamiento de Elda hemos impulsado la creación de un Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación Municipal ante la Violencia de Género de Elda. Para dar a conocer esta hoja de ruta sobre los recursos de atención estamos llevando a cabo la campaña ‘Elda siempre a tu lado”. Esta actuación, que cuenta con los recursos otorgados por parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está conformada por tres acciones:

  • La realización de una Campaña Puerta a Puerta con la que, a través de dípticos formativos y carteles visuales, se dará a conocer en los locales y comercios de Elda el protocolo desarrollado.
  • Una Campaña a Pie de Calle, donde personas profesionales especializadas en materia de igualdad y violencia de género, darán auxilio informativo a la vecindad de la localidad, acerca de los recursos que disponen las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como sus hijas e hijos a cargo, para de esta forma, garantizar sus derechos, su bienestar y su desarrollo integral.
  • La difusión en Redes Sociales de imágenes que recogen los recursos que dispone los vecinos y vecinas de Elda para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género.

Además, este jueves se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento y se iluminarán de color violeta la fachada consistorial, la concha de la Plaza Castelar y el Puente de la Avenida de la Estación. Alba García ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda seguiremos trabajando para seguir proporcionando respuestas y servicios a las personas que sufren violencia de género, para con ello, construir un futuro libre de estereotipos, de desigualdad y de discriminación basado en el género”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats