Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Elda "jubila" al grupo electrógeno tras 40 años suministrando electricidad

El nuevo equipo, con un coste de 295.000 euros, garantiza el abastecimiento energético en todo el edificio y en todos los equipos y servicios vitales en caso de apagón

El antiguo grupo electrógeno del Hospital de Elda durante los trabajos de sustitución. INFORMACIÓN

El actual grupo electrógeno del Hospital General Universitario de Elda se "jubila" tras casi 40 años de uso. Esta semana se ha procedido al desmontaje y acondicionamiento de la instalación que albergará el nuevo equipo. Con esta actuación se garantiza el suministro eléctrico de todos los equipos y servicios vitales del edificio 1 y el normal funcionamiento del hospital en caso de producirse un corte en el suministro eléctrico.

El traslado del grupo electrógeno con una grúa para ser cargado en un camión. INFORMACIÓN

La potencia del antiguo equipo ya no era suficiente debido a la evolución tecnológica y el crecimiento del hospital durante los últimos 40 años, lo que obligaba a la oficina técnica a priorizar servicios y equipos críticos. Se ha procedido a la instalación de un nuevo grupo electrógeno de potencia 1000 KVA, dotado de la tecnología más actual, que permitirá realizar las pruebas que, por normativa, deben realizarse sin afectar al suministro eléctrico del edificio.

La sala dle hospital donde se encontraba ha sido acondicionada para acoger el nuevo grupo electrógeno. INFORMACIÓN

Los parámetros de funcionamiento y estado podrán ser controlados en remoto ya que se integra en el software de control del resto de instalaciones y edificios del Departamento de Salud de Elda. El coste de la inversión ha sido de 295.000€ con cargo a los fondos de la Conselleria de Sanidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats