Ambiente claramente invernal en la provincia de Alicante a seis días de comenzar el invierno climático. Este fin de semana se espera el asomo de la profunda borrasca denominada Arwen, que se ubica al norte de las Islas Británicas basculando hacia el sur desde mañana sábado y afectando, principalmente, al tercio norte peninsular. «Para nuestros intereses sólo esperamos que incremente el viento de mestral a partir de mañana sábado y no descartamos la posibilidad de que pueda superar los umbrales por rachas de viento y AEMET active los avisos», informa el meteorólogo Lluís Francés.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el nivel de alerta amarilla por rachas de viento de hasta ochenta kilómetros por hora en las zonas de interior y litoral de las tres provincias. 

Todo apunta a que este sábado se reforzará el viento de noroeste con rachas de moderadas fuertes, en una jornada sin cambios aunque con una sensación térmica inferior a lo que marque el termómetro. Durante esta tarde podría aparecer algún chubasco. También se esperan fenómenos costeros con viento del oeste y noroeste con fuerza siete. El domingo bajan las temperaturas y se mantendrán las rachas fuertes de mestral en otra jornada típicamente invernal con más sol que nubes.