Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Novelda intensifica los controles de drogas y alcoholemia al volante

El objetivo es acabar con los accidentes de conductores jóvenes que circulan ebrios y a gran velocidad por el casco urbano durante las madrugadas del fin de semana

Estado de uno de los tres vehículos accidentados durante los fines de semana de noviembre en Novelda. INFORMACIÓN

El aumento de accidentes con implicación de conductores bajo los efectos del alcohol ha llevado a la Policía Local de Novelda a poner en marcha una campaña de controles para detectar y erradicar "conductas insolidarias y peligrosas" para la circulación. El primer control de drogas y alcoholemia se ha saldado con 27 pruebas negativas y 2 positivas y una detención por negarse el conductor a someterse a la prueba oficial. Precisamente el pasado fin de semana se registraron dos intervenciones por conductores que dieron positivo en conducción bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos fue sancionado administrativamente al no pasar el límite penal, aunque se le denunció por conducción negligente al tener que interponerse una patrulla ante el vehículo para que detuviera el coche. El otro tuvo como consecuencia un accidente al colisionar el vehículo contra una farola en la rotonda de la calle Pau Casals con Avenida de las Cortes Valencianas. El coche quedó destrozado y el conductor fue detenido al dar una tasa de alcoholemia de 0’84.

Rafa Sarrió, intendente jefe de la Policía Local de Novelda. INFORMACIÓN

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, también ha anunciado que se va a iniciar una campaña de control en las zonas sensibles de la localidad, que incluirá el uso del radar móvil y controles de alcoholemia y drogas de forma aleatoria, ante el aumento de actividad a horas que no son habituales. Además ha informado que se están habilitando “caminos seguros”, con presencia policial los sábado noche, cerca de los locales de ocio, "para que los jóvenes puedan volver a casa de forma segura”.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats