Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elda destina 132.194 euros a 114 familias en situación desfavorable

El nuevo paquete de Prestaciones Económicas Individualizadas ayudará a familias que están sufriendo los efectos de la pandemia

La concejala de Bienestar Social de Elda, la socialista Alba García. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de Prestaciones Economicas Individualizadas (PEIS) por un importe global de 132.194 euros a 114 familias. Más de 300 eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia se verán beneficiados de este nuevo paquete de ayudas. Desde enero de este año 2021 hasta este presente mes de diciembre, un total de 376 familias eldenses, lo que supone aproximadamente 934 personas, han sido beneficiarios de las PEIS.

A lo largo de 2020 el gobierno local destino casi un millón de euros a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) lo que supone casi un 200% más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha provocado la pandemia y qué provocó que en 2020 fueran 526 familias de Elda las que cobraron esta prestación social. Este año se ha reducido esa cantidad sobre todo porque no ha habido un confinamiento total y porque ha mejorado la situación, sin embargo, la cantidad destinada es mayor que la del año 2019 que no llego a los 400.000 euros y este año ya son 643.351,56 euros destinados a ayudar a las personas más vulnerables. Estas ayudas serán destinadas al pago de necesidades básicas, como compra de alimentos y productos de higiene, pago de alquiler o hipoteca de vivienda habitual y de suministros de luz, agua y gas para las familias beneficiarias de las mismas. La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha afirmado que “el personal del IMSSE está realizando una labor muy importante para que las solicitudes que nos llegan se transmiten con la máxima celeridad porque, aunque las cosas han ido mejorando, aún hay muchos hogares en los que la situación es complicada. Por ello quiero mostrar mi agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras que hacen posible esta efectividad”. La edil ha destacado que “desde el gobierno local hemos centrado nuestros esfuerzos en poner en marcha ayudas de urgencia y agilizar al máximo el pago de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para minimizar los efectos que la pandemia está provocando en muchas familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de la crisis y seguiremos el próximo año trabajando en este sentido”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats