Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos nuevos accidentes colapsan la autovía A-31 en Sax y Novelda

Las colas se repiten en dirección Madrid-Alicante y un motorista de 43 años resulta herido

El accidente ocurrido esta mañana en la A-31 a la altura de Novelda.

La historia de nunca acabar se repite un nuevo día en la autovía A-31 de Alicante-Madrid a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. En la mañana de este viernes 3 de diciembre se han registrado dos nuevos accidentes de tráfico. El primero en término de Novelda, en el punto kilométrico 213 sentido Madrid-Alicante. Al menos dos vehículos se han visto implicados en una colisión sin heridos. El siniestro se ha producido a las 8.30 horas y media hora más tarde la cola ya superaba los dos kilómetros mientras la Guardia Civil de Tráfico intentaba restablecer la circulación lo antes posible.

La cola de vehículos supera los dos kilómetros en Novelda. INFORMACIÓN

El otro accidente se ha producido a las 9.15 horas a la altura de la Colonia de Santa Eulalia, entre Villena y Sax, en el punto kilométrico 195. La lista de siniestros sigue aumentando en la "autovía del infierno" prácticamente a diario mientras el Gobierno central deja fuera del Presupuesto General del Estado la construcción del tecer carril para mejorar su seguridad. El CICU ha informado de un accidente entre un coche y una moto. El equipo sanitario de una ambulancia SVB ha asistido al motorista, de 43 años, por heridas en un brazo y una pierna siendo rasladado al Hospital General Universitario de Elda.

85 víctimas en 2020

Los múltiples intentos de los ayuntamientos del Vinalopó por obtener inversiones para subsanar una situación que ya es insostenible no han surtido ningún efecto en los últimos veinte años. De hecho, el Gobierno ha vuelto a dejar fuera de sus Presupuestos la mejora integral de la seguridad vial y la instalación del tercer carril en los tramos más peligrosos de la A-31. Una carretera nacional reconvertida en autovía que en 2020 registró 48 accidentes con 85 víctimas. De todas ellas tres fallecieron y cuatro resultaron graves.

La conducción a primera hora de la mañana en dirección Madrid-Alicante se complica mucho por el sol. J.C.P.G.

Deslumbramiento

Los accidentes se suceden casi a diario y las condiciones de circulación se hacen cada vez más complicadas por la saturación de vehículos que se desplazan en dirección Madrid-Alicante, sobre todo en las horas punta de entrada y salida de las empresas, comercios y colegios. Además, en estas semanas se está dando la circunstancia adversa de la escasa visibilidad que tienen los conductores que circulan al amanecer en sentido Madrid-Alicante. La razón es el deslumbramiento de los rayos solares. De hecho, entre los términos de Novelda y Monforte, la intensidad lumínica de la salida del sol -fenómeno que se produce en estas fechas unos minutos antes de las ocho de la mañana- limita de forma apreciable la visibilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats