Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena entrega la Arracada de Oro a los sanitarios y al director de Equelite

El Ayuntamiento reconoce su labor colectiva e individual con la máxima distinción municipal

La ceremonia de entrega de las distinciones en Villena INFORMACIÓN

La ciudad de Villena ha distinguido a los nuevos galardonados con la Arracada de Oro en una ceremonia que tiene por finalidad reconocer la trayectoria de una persona y de un colectivo. En esta octava edición las distinciones han sido entregadas al equipo de profesionales multidisciplinares que aplicaron durante meses el programa de vacunación contra el covid-19 en la plaza de toros y a Samuel López, el director deportivo de la academia de tenis Equelite fundada por Juan Carlos Ferrero. En este caso se ha valorado su ejemplo como reflejo de lucha, constancia, superación y perseverancia. Además, el entrenador del tenista Pablo Carreño, con el que, entre otros logros ha conseguido este año la medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio, siempre ha demostrado un gran compromiso con Villena desde que asumió la dirección deportiva de Equelite-Juan Carlos Ferrero Sport Academy.

La Arracada de Oro a título colectivo la han compartido todos los integrantes del equipo de vacunación de la plaza de toros de la localidad, que incluye al personal sanitario, fundamental en este proceso, pero también se incluye al resto de profesionales no sanitarios como personal de limpieza, conserjes y trabajadores municipales, entre otros muchos. En este caso el Ayuntamiento reconoce su entrega y sacrificio durante la campaña de vacunación y en los meses más duros de la pandemia del coronavirus.

Los profesionales del plan de vacunación del covid-19 y el responsable de la academia de tenis reciben los galardones

decoration

La ceremonia oficial, celebrada a las 12 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena, ha sido conducida por la Regidora de Fiestas, Andrea Ibáñez, contando además con las intervenciones de los premiados que han coincidido en trasmitir un mensaje de agradecimiento y orgullo por el galardón recibido. También han participado los portavoces de todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, correspondiéndole al alcalde Fulgencio Cerdán el cierre del acto con un discurso de esperanza para acabar con la pandemia y de exaltación del esfuerzo y la entrega por los demás.

La pieza que simboliza el premio reproduce la arracada de la Condomina, un aro de oro del siglo VI a. C. hallado en las cercanías de Villena y catalogado como obra de la orfebrería orientalizante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats