La muerte fulminante por un posible fallo cardíaco de un futbolista eldense de 27 años ha causado una honda conmoción en la ciudad. El desgraciado suceso se produjo sobre las seis de la tarde del pasado domingo en los campos de fúbol de la Sismat de Elda. Juan Carlos Morales Verdú, con pareja y padre de un niño de 20 meses, había disputado un partido de la Liga Local con su equipo del barrio Numancia. Durante el encuentro pidió dos veces el cambio -algo inusual en él- porque, según comentó a su entrenador, se encontraba cansado. Una vez finalizado el partido -su equipo ganó 2-0 afianzándose como líder de la competición con 57 goles en 7 partidos- se duchó y posteriormente pidió un bocadillo y un refresco en la cantina de las instalaciones deportivas municipales para merendar en las gradas. Junto al resto de sus compañeros comenzó a presenciar el siguiente partido como suelen hacer. Pero empezó a sentirse mal y para no preocupar a nadie se separó discretamente del grupo y pidió a una de las espectadoras que llamase al teléfono de Emergencias 112. Una ambulancia SVB acudió a la Sismat y tras acceder por su propio pie comenzó a sufrir un ataque y perdió la consciencia. Rápidamente fue trasladado al cercano Hospital General Universitario de Elda pero nada pudo hacerse ya por salvar su vida. Juan Carlos era un apasionado del fútbol y no había sufrido jamás ninguna enfermedad grave ni había tenido problemas cardíacos ni de otra índole.

El futbolista fallecido -en el extremo derecho de la imagen levantando el pulgar- con su equipo del barrio Numancia. INFORMACIÓN

Tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante este lunes era trasladado al Tanatorio de Elda-Petrer donde mañana martes 21 de diciembre se oficiará la misa funeral a las 10 horas. Posteriormente será enterrado en el cementerio de Petrer.

El número 10

El Numancia Club de Fútbol ha perdido al delantero del equipo, a su "jugador estrella". Llevaba el número 10, un dorsal que sus compañeros jamás volverán a lucir en su recuerdo. Su primo Gabriel ha relatado entre lágrimas que "estamos rotos de dolor y no hay palabras para expresar el desgarro que sentimos en estos momentos. Nuestro equipo lo formamos familiares y amigos de toda la vida, y éste era el primer año en el que decidimos participar en la Liga Local de Fútbol de Elda". En el primer partido en el que se retome la competición, tras el parón navideño, se le rendirá un homenaje póstumo y también se está planteando la posibilidad de organizar un torneo benéfico en memoria de Juan Carlos Morales Verdú.