La madrugada de este viernes 7 de enero ha traído heladas débiles en zona urbana y de mayor consideración en zonas rurales del interior de la provincia. Sobre todo en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. El récord lo ha registrado el municipio de Villena con -8,5c en el Hondo de la Lagunilla, seguido por los -6,2c en la zona de El Pantanet de Petrer, los -4,9 de El Rodriguillo en Pinoso y los -4,7 en las estribaciones de la sierra de Mariola en Banyeres. Pero el termómetro también se ha desplomado hasta -1,1 en Camara en Elda, -3 en Cañada, -2,8 en Beneixama, -1,7 en el Aula de la Naturaleza de Aspe y -1,1 en el centro de Sax.

El agua congelada en una manguera por el desplome de las temperaturas en el Alto y Medio Vinalopó. METEOVINALOPÓ

TEMPERATURAS DEL 7 DE ENERO 2022

-8,5 Villena Hondo de la Lagunilla

-5,2c Villena Camino de San Juan 

-2,5c Villena La Parrala

-0,1c Villena Centro

-5,9c Villena La Laguna

-2,8c Beneixama 

-6,2c Petrer (Pantanet)

-3,1c Petrer (Caprala)

-3c Cañada

-1,7c Aspe (Aula de la naturaleza)

-1,1 Elda (Camara)

0,4c Elda (Bomberos)

0,6c Aspe (Polideportivo)

1,3c Petrer (Campet-Ema municipal)

-1,1c Sax Centro

-0,5c Sax Peñarrubia

-0,3c Pinoso

-4,9c El Rodriguillo de Pinoso

-4,7 en Banyeres (Mariola)

FUENTE: MeteoVinalopó, AEMET, Ametse y Avamet

La temperatura mínima registrada esta madrugada en El Pantanet de Petrer. METEOVINALOPÓ

Para el fin de semana la predicción de Lluís Francés, Hombre del Tiempo Comarcal, es un ambiente fresco, con cielos marcados por más claros que nubes y solo las mínimas subirán notablemente el domingo, gracias a la entrada de vientos de mestral.

Predicción para el fin de semana

Este viernes jornada tranquila, mucho sol y vientos del norte entre flojos y moderados que mitigarán la sensación térmica de los 15c que esperamos. La próxima madrugada volverán a producirse heladas incluso en zonas urbanas. Mañana sábado pocos cambios con la acentuación del viento de tramontana con rachas fuertes por momentos, que dejarán una mayor sensación de frío. El domingo suben las mínimas y se mantendrán las máximas en una jornada de paso de nubosidad alta y donde los vientos rolarán a noroeste con rachas fuertes e incluso muy fuertes, sobre todo en zonas altas. El lunes suben las temperaturas. "En la salida de variación de la temperatura mínima para el próximo domingo observamos cómo subirá de forma acusada en la provincia de Alicante, pero principalmente en el cuadrante noroeste peninsular", puntualiza Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó.