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Elda renueva un centenar de señales verticales y 700 identificadores de calles

La modernización de la imagen de la ciudad finalizará en marzo y la medida también incluye el mobiliario urbano, publicitario e informativo

Los tótems y el mobiliario urbano instalado se ajustan a la imagen corporativa institucional de Elda. | INFORMACIÓN

Elda sigue mejorando su imagen urbana con la renovación de toda la señalización vertical y el mobiliario urbano. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Elda Renace que tiene como objetivo modernizar la ciudad, mejorar su accesibilidad y reducir el consumo energético. En concreto se van a sustituir unos 700 indicadores de calles -la mayoría en fachadas aunque también los hay en poste vertical- y un centenar de señales verticales, además de la renovación de todo el mobiliario urbano, publicitario e informativo que se ha venido acometiendo en las últimas semanas. Todas las señales se ajustan a la imagen corporativa e institucional del Ayuntamiento de Elda tanto en el color como en la tipografía.

La actuación parte de las concejalías de Inversiones y Presidencia, supone una inversión de 242.000 euros y el plazo fijado para su conclusión es el próximo mes de marzo. De momento ya se ha completado la instalación de los tótems de bienvenida a la ciudad en dos puntos de acceso. Concretamente en la avenida del Mediterráneo cruce con la calle Doctor Fleming y en la avenida de la Libertad a la altura de la rotonda de La Sismat. Los tótems instalados tienen unas dimensiones aproximadas de 150 centímetros de ancho por 400 centímetros de alto, su diseño cumple con el manual de imagen corporativa institucional e incluyen el escudo y el nombre del Ayuntamiento de Elda. La instalación de la señalización de bienvenida se suma a la de otros elementos de mobiliario urbano, como el mobiliario urbano publicitario e informativo (MUPI), las marquesinas y las vallas institucionales o publicitarias.

El cambio de la señalética, tanto institucional como comercial, es una demanda que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, y por ello se decidió incluir en el Plan Elda Renace como una inversión prioritaria para la Corporación. El responsable municipal de Inversiones y Presidencia, José Antonio Amat, ha explicado que «con esta actuación seguimos avanzando en la mejora de la accesibilidad e imagen de la ciudad y en su modernización. Además, nos permitirá impulsar, a través del mobiliario urbano, acciones para potenciar el tejido comercial de Elda». El concejal también ha informado de que algunos paneles estarán dotados de placas solares para reducir el impacto ambiental y los identificadores de las calles no cambiarán su actual color. También se han instalado dos pantallas digitales con información útil para la ciudadanía en el interior del Mercado Central y en la puerta del Teatro Castelar.

Por su parte los tótems incluyen el nombre del edificio o monumento, un texto explicativo de su historia y valor histórico o patrimonial y el uso que ha tenido en el pasado o tiene en la actualidad. En total se han instalado veinte paneles informativos en los siguientes monumentos o emplazamientos: Castillo de Elda, Yacimiento Arqueológico El Monastil, Torre Atalaya de La Torreta, Iglesia de Santa Ana, Ermita de san Antón, Museo del Calzado, Teatro Castelar, Casino Eldense, Casa Grande-Jardín de la Música, Fundación Paurides, Casa Colorá, Antiguo Hospital de Pobres, Plaza de la Constitución, Casa de las Beltranas, Plaza Castelar, Museo Arqueológico-Museo Etnológico, Plaza de Toros, Auditorio Adoc, Plaza de la Ficia y Colegio Padre Manjón.

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