Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Dins & Fora”, el nuevo proyecto del Grup Fotogràfic de Petrer

La presentación de la nueva actividad del GFP. JOSÉ IGNACIO MANEZ AZORÍN

El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) ha presentado el proyecto “Dins & Fora”, desarrollado y tutorizado en el año 2021 por Charly Rebel y Alfonso Almendros, profesores de fotografía del colectivo. Con esta iniciativa el GFP quiere dar una respuesta consecuente a la “nueva normalidad post-pandémica”, que impone la necesidad de continuar nuestras actividades culturales y formativas online, o en exteriores, evitando las reuniones. Se trata de un proyecto dual, en el cual los integrantes del GFP han elaborado dos trabajos claramente diferenciados, uno que recoge imágenes realizadas dentro de sus casas y otro desde el exterior, tratando de que ambos tuvieran un hilo conductor. Con todo el cuerpo de obra conseguido, el proyecto se ha materializado en las siguientes 4 partes:

  • Un libro de reducidas dimensiones, con muchas imágenes de los participantes en el proyecto, para disfrutar tranquilamente y llevar en nuestro bolsillo, y que también se encuentra alojado en la plataforma ISSUU, en el siguiente enlace: https://issuu.com/clickpetrer/docs/2021_gfp_dins_fora
  • Una exposición fotográfica virtual, para los que dispongan de ordenador, smartphone o tablet, a la que se accede desde la plataforma peopleartfactory, a través del enlace: https://peopleartfactory.com/g/0KE80hI1TxkUeEuxJNj6
  • Una lona de 24 m2 colocada en la fachada de la sede del GFP sita en la Plaza Ramón y Cajal, 3, de Petrer (Alicante) (https://goo.gl/maps/BmJLUgZSVo9kGUV5A), a modo de instalación, que capta nuestra atención inmediatamente desde la calle y que muestra algunas de las imágenes del proyecto tomadas en nuestros hogares.
  • Una exposición fotográfica física en la sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo, que se complementa con la instalación de la fachada, en la que se verán los trabajos del exterior. La muestra se inaugura este viernes 14 de enero a las 19:30 h., y podrá verse los sábados y domingos, de 18:30 a 20:30 h., hasta el domingo 13 de febrero.

Con este trabajo, el Grup Fotogràfic de Petrer inicia el año 2022, que viene lleno de actividades, cursos, exposiciones, conferencias…."con ganas de divertirse y continuar aprendiendo de la pasión por la fotografía".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats