Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Edificant en Elda continúa a la espera de iniciar obras en 16 centros

La Concejalía de Educación asegura que los proyectos pendientes estarán finalizados o en marcha antes de 2023

La obra en la Escuela de Idiomas lleva parada desde abril. | ÁXEL ÁLVAREZ

El Plan Edificant de Elda sigue acumulando retrasos en la ciudad. El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha explicado que «en estos momentos los expedientes de los veinte centros educativos públicos de Elda están ya tramitados y en cuatro de ellos o bien han finalizado las obras o están en marcha». En concreto, han concluido los trabajados en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda, donde incluso ya está preparada la memoria valorada para realizar obras complementarias dentro del Plan Edificant II. En la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en uno de los edificios del antiguo IES La Torreta, se reiniciarán los trabajos la próxima semana tras la modificación del proyecto y la firma del contrato administrativo. Además, están ya en marcha los trabajos en los centros de Educación Infantil Miguel Servet y Juan Rico y Amat. Fernando Gómez también ha indicado que «en otros tres centros el inicio de las obras se acometerá de forma inminente». Se refiere las escuelas infantiles El Puente y El Mirador así como al Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez.

Los trabajos en la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá y los colegios públicos Antonio Machado y Miguel Hernández están en proceso de licitación y la previsión es que a final de curso estén también en marcha. Además, según se asegura desde la Concejalía de Educación, en estos momentos se están supervisando los proyectos técnicos de los colegios Virgen de la Salud, Pintor Sorolla y Padre Manjón, así como de los institutos de Educación Secundaria La Torreta y Monastil con el objetivo de que en el tercer trimestre de 2022 sus respectivas obras estén ya en marcha.

Del mismo modo está previsto que durante los próximos meses se presenten los proyectos técnicos del centro de Educación Especial Miguel de Cervantes II, el instituto La Melva, la Escuela Permanente de Adultos Antonio Porpetta, la Escuela Infantil Santa Infancia y el colegio Santo Negro. En este caso las obras, una vez que hayan sido licitadas y adjudicadas, darán comienzo a finales de 2022. Respecto al retraso que el Plan Edificant acumula en Elda Fernando Gómez ha recordado que «este municipio ha sido muy ambicioso con una inversión de cerca de 15 millones de euros en todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad». En Elda son 60 los contratos tramitados por parte del Ayuntamiento, de los que la mitad ya han sido adjudicados. «Es decir -puntualiza el concejal- en estos momentos estamos en el ecuador del proceso de gestión y tramitación del Edificant».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats